Las canas son un proceso normal que viene como consecuencia de la edad. Sin embargo, a veces pueden surgir de forma prematura debido a distintos factores como el estrés, el ambiente, químicos o por cuestiones genéticas. Muchas veces, esta decoloración del cabello puede afectar la seguridad que tenemos en nuestra apariencia y por eso buscamos ocultar las canas.
El cabello se vuelve gris a medida que el cuerpo deja de producir melanina, el pigmento responsable del color del cabello. Esto ocurre principalmente con el paso de los años, según el portal de salud y bienestar Panorama Web. Además, la herencia también juega un papel importante en la aparición precoz de canas, ocurriendo antes de los 20 años en personas de raza blanca y antes de los 30 años en personas de raza negra, según el portal de salud Saber Vivir.
Investigadores de la Universidad de Harvard señalan que el estrés puede provocar la disminución de células madre de los melanocitos, lo que da como resultado el tono blanco en las fibras capilares. Así que también debemos cuidar nuestro estado mental si no queremos tener canas antes de tiempo.
¿Por qué la papa puede ayudar a cubrir las canas?
Afortunadamente, los hogares colombianos cuentan con un ingrediente natural común que puede ayudar a disimular las canas: la papa. El almidón contenido en la cáscara de la papa actúa como un colorante natural que activa enzimas en el cabello para cubrir progresivamente las canas. Según el portal de bienestar Gastrolabweb, en cuestión de semanas, el cabello gris comenzará a verse más oscuro.
De acuerdo con la información proporcionada, se recomienda el uso de un tratamiento sencillo de manzanilla y cúrcuma para las mujeres de cabello castaño claro o rubio. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir las irritaciones del cuero cabelludo, según un estudio realizado por la Universidad Central de Michigan.
Otros elementos que pueden ayudar a ocultar las canas
Por otro lado, la combinación de quina y romero es ideal para mantener el cabello oscuro durante más tiempo. Además, un estudio de la Universidad Brock en Canadá sugiere que el romero podría tener propiedades antitumorales.
En conclusión, el proceso de envejecimiento trae consigo la aparición de canas en el cabello. Sin embargo, existen métodos naturales, como el uso de la papa, la manzanilla y el romero, que pueden ayudar a ocultarlas. Recuerda consultar siempre a un profesional de la salud antes de realizar cualquier tratamiento capilar.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.