El legendario guitarrista de Guns N' Roses, Slash, sorprendió al mundo el viernes 17 de mayo con el lanzamiento de su nuevo álbum en solitario titulado 'Orgy of the Damned'. Este trabajo, que ha sido lanzado a través de Gibson Records, ha generado gran expectativa entre los fanáticos de la música.
Slash lanza su nuevo álbum de blues con estrellas invitadas
En este álbum, Slash se adentra en el mundo del blues y cuenta con la colaboración de destacados artistas de renombre. Entre los invitados especiales se encuentran Steven Tyler de Aerosmith, Billy Gibbons de ZZ Top, Demi Lovato, Chris Stapleton, Gary Clark Jr., Iggy Pop, Chris Robinson de Black Crowes y Brian Johnson de AC/DC, entre otros.
Slash siempre ha demostrado su pasión por el blues desde sus inicios en la guitarra, y este proyecto representa un sueño que finalmente ha podido realizar. Aunque es más conocido por su trabajo en el hard rock con Guns N' Roses, Velvet Revolver y otras bandas, ha decidido rendir homenaje a sus raíces musicales.
El álbum 'Orgy of the Damned' explora los clásicos del blues de artistas como Robert Johnson, Willie Dixon, Lightnin' Hopkins y Howlin' Wolf. Pero también se aventura en el blues psicodélico con la versión de "The Pusher" de Steppenwolf y éxitos de Motown como "Papa Was a Rolling Stone" de The Temptations y "Living For the City" de Stevie Wonder.
Slash formó una banda llamada Slash's Blues Ball para la grabación del álbum
Para la grabación de este álbum, Slash formó una banda llamada Slash's Blues Ball, en la cual participaron Teddy Andreadis, tecladista de las giras de Guns N' Roses, y el bajista Johnny Griparic. Además, el talentoso Michael Jerome se unió en la batería. Juntos, trabajaron bajo la premisa de divertirse y crear música de calidad.
Una de las piezas destacadas del disco es la interpretación acústica de "Awful Dream" de Lightnin' Hopkins junto a Iggy Pop. Slash recuerda cómo se sentaron frente a frente en unos taburetes y la tocaron varias veces. "Es suficiente", dijo el guitarrista, quien quedó impresionado con la energía y el talento de Iggy en esa canción.
Otra sorpresa del álbum es la gran participación de Demi Lovato en la canción "Papa Was a Rolling Stone". Aunque muchos puedan sorprenderse por su elección, aquellos que han seguido la evolución musical de la cantante hacia el rock saben que es capaz de sorprender con su increíble talento.
Además, se ha anunciado que Slash iniciará una gira llamada Festival de Blues S.E.R.P.E.N.T., que dará comienzo el próximo 5 de julio en Bonner, Montana. Este festival, cuyo nombre representa Solidaridad, Compromiso, Restauración, Paz, Igualdad y Tolerancia, contará con un elenco rotativo de invitados.
La emoción entre los seguidores de Slash y los amantes del blues está en su punto más alto con el lanzamiento de 'Orgy of the Damned'. Este nuevo álbum promete ser una joya musical que combina el talento de Slash con la participación de grandes artistas. ¡No podemos esperar a escucharlo!
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.