La actriz Scarlett Johansson ha emprendido acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial que utilizó su imagen y nombre sin su consentimiento. Algo que en el último año viene siendo frecuente en redes sociales.

Con el desarrollo de diferentes aplicaciones de inteligencia artificial el rostro y hasta voz de las celebridades ha sido utilizado para diferentes fines, tanto de diversión como de publicidad para algún producto, algo totalmente prohibido.

Precisamente, este tema del uso de imágenes de celebridades ha sido un tema de debate, ya que, aunque sea figuras públicas sus derechos de imagen y más para fines publicitarios tienen un valor, por lo que la actriz Scarlett Johansson tomará medidas legales con una de estas aplicaciones.

Scarlett Johansson demandará a aplicación de inteligencia artificial

La aplicación en cuestión, Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, publicó un anuncio en la red social X en el que se mostraba una versión generada por inteligencia artificial de Johansson, acompañada de una voz que intentaba imitarla. Los representantes de la actriz han confirmado que están tomando medidas legales para abordar esta situación.

Este caso pone de manifiesto la creciente preocupación en la industria del entretenimiento sobre el uso abusivo de la tecnología de inteligencia artificial en la creación de contenido audiovisual.

Los actores y actrices de Hollywood han expresado su preocupación y han exigido protecciones contra el uso no autorizado de inteligencia artificial en su trabajo. La demanda de Johansson podría sentar un importante precedente en cuanto a las restricciones y regulaciones que deben existir en el uso de aplicaciones y tecnologías de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.

¿Qué decía el video hecho por inteligencia artificial con la imagen de Scarlett Johansson?

El anuncio controvertido, que mostraba imágenes generadas por inteligencia artificial de Johansson y una voz artificial que intentaba imitarla, fue emitido en la red social X y duró solo 22 segundos. Aunque se emitió solo una vez, los representantes legales de Johansson han dejado claro que este asunto no se tomará a la ligera.

En el anuncio, la voz artificial decía: "¿Qué pasa, chicos? Soy Scarlett y quiero que vengáis conmigo...". La actriz no tiene ninguna asociación con la aplicación Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar y está tomando medidas legales para proteger su imagen y derechos.

Este caso subraya la necesidad de regulaciones más estrictas en el campo de la inteligencia artificial, especialmente en lo que respecta al uso de la imagen y la voz de personas públicas.

La batalla legal de Scarlett Johansson es un recordatorio contundente de la importancia de proteger los derechos de los individuos en un mundo cada vez más digitalizado y de las implicaciones éticas que rodean el uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

Meta título
Scarlett Johansson demandará app de IA, ¿por qué?
Sección
Sumario
Scarlett Johansson emprenderá demanda por el uso no autorizado de su imagen en una aplicación de inteligencia artificial.
Meta descripción
Scarlett Johansson presenta demanda por el uso no autorizado de su imagen en una aplicación de inteligencia artificial. Mira más
Nota con Video
0
Imagen Apertura
¿Se salió de control el uso de la IA? Scarlett Johansson denuncia uso indebido de su imagen
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo