Cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado de la piel y por encontrar las mejores herramientas y trucos de belleza para lucir más radiante y joven. Sin embargo, en esos cuidados puede existir un detalle que estemos pasando por alto: cómo secar nuestro rostro adecuadamente.

El acné y la manera en la que secamos el rostro, ¿están relacionados?

Sorprendentemente, el proceso de secado de nuestra cara puede tener un impacto significativo en la salud de nuestra piel y si lo hacemos incorrectamente podemos ocasionar daños muy graves. Muchos de nosotros, generalmente, lo que hacemos después de ducharnos es frotar vigorosamente una toalla en nuestro rostro, sin pensar o darnos cuenta de que esto puede causar estragos en nuestra tez.

Si alguna vez has visto que tus cejas despeinadas y la piel enrojecida, puede que el problema radique en esa forma poco delicada de secar tu cara. Especialistas advierten que secar la piel, y especialmente el rostro, de forma enérgica puede generar irritaciones y una exfoliación constante en la dermis, eliminando así los aceites naturales de la piel. Y esto, además podría afectar más la piel en caso de tener acné y, por ende, nuestra autoestima.

¿Cuál es la forma correcta de secar la cara? ¿Qué es el Pat Dry?

En este momento, te podrías estar preguntado ¿cómo deberíamos secar nuestro rostro de manera correcta? Y aquí es donde entra en juego la técnica 'Pat Dry', un ´termino de belleza que está en tendencia y una estrategia infalible para el cuidado de la piel.

Pat Dry, en otras palabras, significa: secar el rostro mediante pequeños toques suaves con una toalla. Recuerda que también es fundamental que tengas una toalla exclusiva para esta parte del cuerpo. Esta técnica es mucho más suave para la piel y, sorprendentemente, ofrece una serie de beneficios notables.

Expertos del mundo de la belleza aseguran que al secar nuestra piel, y especialmente el rostro, con pequeños golpecitos ayudan en la estimulación del tejido, lo que facilitaría a la absorción de las cremas y sueros. Además, disminuiría la irritación y, por lo mismo, los brotes de acné. Los especialistas también recomiendan el uso de limpiadores faciales suaves y de acuerdo al tipo de piel de cada uno.

Recuerda que secar la cara puede parecer un detalle insignificante, pero puede marcar una gran diferencia en la salud y el aspecto de nuestra piel. Entonces, la próxima vez que te seques el rostro hazlo con amabilidad y amor, tu rostro te lo agradecerá luciendo radiante y saludable.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

Meta título
Pat dry, esta es la mejor manera de secar tu rostro
Sección
Sumario
Expertos recomiendan tener cuidado a la hora de secar el rostro, pues si sufres de acné podrías empeorarlo.
Meta descripción
Expertos recomiendan tener cuidado a la hora de secar el rostro, pues si sufres de acné podrías empeorarlo. Más aquí.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
¿Qué es el pat dry?
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo