Lavar los peluches en la lavadora suele ser la solución más común, no todos los peluches se pueden meter en ella y no todos los detergentes son adecuados para esta tarea. Los peluches suelen estar hechos de tejidos delicados y pueden dañarse fácilmente si se lavan de manera incorrecta.
¿Cómo lavar los peluches correctamente?
Para los peluches que solo tienen una ligera capa de polvo, se recomienda utilizar un trapo humedecido en alcohol isopropílico, un alcohol de limpieza de rápida evaporación. Esto no solo eliminará el polvo, sino que también desinfectará el peluche. Si no tienes este líquido puedes usar un trapo humedecido en agua fría y jabón.
¿Cómo lavar peluches en la lavadora?
En el caso de peluches más sucios, lo mejor es lavarlos en la lavadora, pero antes de hacerlo, es importante revisar la etiqueta de lavado del peluche para saber qué detergentes y temperaturas son adecuados. También es importante reparar cualquier rasgadura o rotura en las costuras antes de lavarlos.
Es recomendable utilizar una funda de almohada para protegerlos y lavarlos junto con otras prendas de color similar. Además, al momento de agregar los detergentes, se debe utilizar amoniaco líquido o vinagre blanco dependiendo del color del peluche.
Después de lavar los peluches, es importante secarlos al aire libre en un lugar donde no les dé directamente el sol. Esto evitará que adquieran mal olor debido a la humedad que se crea en la lavadora.
Para tratar manchas muy difíciles como las amarillas se recomienda utilizar una mezcla de vinagre blanco, agua y sal. Para las manchas de color rojo, el agua oxigenada es la opción ideal. Y para las manchas de comida o barro, una mezcla de vinagre, agua tibia y jugo de limón será efectiva.
¿Cómo lavar peluches si no tengo lavadora?
En caso de no tener lavadora se puede utilizar una bolsa de plástico grande y agregar bicarbonato de sodio para eliminar manchas. También se pueden utilizar harina de maíz refinada o polvos de talco. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos productos pueden dejar residuos en el peluche, por lo que es necesario eliminarlos por completo.
En el caso de los peluches electrónicos hay que tener cuidado, por eso usa una mezcla de alcohol isopropílico y agua, espolvorear bicarbonato de sodio y dejar actuar durante la noche. Luego, se debe retirar el bicarbonato con un cepillo de cerdas suaves.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.