Tras varias semanas desde que se transmitió el último capítulo de la primera temporada de la serie de HBO Max, The Last of Us, la adaptación del juego de supervivencia y terror vuelve a ser tendencia en las redes sociales, pero esta vez por algo completamente diferente y preocupante para algunos fanáticos.
Vale la pena recordar que este tipo de polémicas no se veía en las redes sociales desde la primera vez que se anunció quienes conformarían el cast oficial de la serie en donde el nombre de Bella Ramsey no fue bien recibido por el público expectante, quienes se mostraron molestos porque sus facciones no iban acordes con el personaje presentado por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment en los videojuegos.
Estos fueron los sueldos de Pedro Pascal y Bella Ramsay en The Last of Us
Para sorpresa de muchos, la interpretación de la joven fue tan impecable, que logró ganarse el corazón y respeto de quienes la criticaban. Sin embargo, ahora las críticas se dirigen hacia Pedro Pascal, quien interpretó a Joel, pues, aunque fue bien recibido desde el principio, ahora un detalle sobre su contrato no le habría caído bien a los internautas.
Y es que, pese a su participación durante lo largo de la serie, en la que solían salir casi que paralelamente, habría existido una gran brecha salarial entre ambos actores.
Según datos recolectados en un artículo realizado por Variety sobre el ‘streaming boom’, Pedro Pascal habría cobrado seicientos mil dólares, mientras que información brindada por el portal Showbiz Galore, Bella solo habría recibido un suelo de setenta mil dólares. Es decir, ocho veces menos de lo que le fue pagado al actor.
Pedro Pascal estaría siendo blanco de críticas tras su participación en The Last of Us
A raíz de esta información, los internautas no dudaron en pronunciarse por medio de las redes sociales para manifestar su inconformidad, pues consideran que Bella al igual que él, ocuparon los papeles más importantes de la serie.
Sin embargo, hubo quienes manifestaron que esta gran diferencia en el salario de ambos actores se debía a la trayectoria que cada uno tenía dentro de la industria cinematográfica y televisiva.