Aunque el Día de San Valentín se conmemora en diferentes países del mundo este 14 de febrero las personas lo celebran durante todo el mes de febrero, en especial el fin de semana siguiente al día como tal. Esta fecha cada vez se ha vuelto más popular en países de Latinoamérica como Colombia, en donde las opciones de planes y de regalos para este día son infinitas.
No obstante, aunque este día se reconoce por ser el 'Día de los Enamorados', también se ha posicionado como una fecha para celebrar la amistad, por lo que múltiples personas se preparan para celebrar San Valentín, y dependiendo sus gustos optan por hacer planes tradicionales, gastronómicos, económicos o extremos. Por eso, a continuación, le dejamos algunos planes e ideas que le pueden servir para celebrar esta fecha tan especial.
Acampar o alquilar un glamping
Para las parejas y grupos de amigos que quieran hacer una actividad más extrema, conectarse con la naturaleza y un plan no tan costoso podrían decantarse por irse de 'camping', si está en la capital colombiana existen un sinfín de lugares a las afueras de Bogotá para poder acampar.
Dos opciones pueden ser el Parque Natural Chicaque en el municipio San Antonio de Tequendama, a 30 minutos de Bogotá o el Parque Embalse del Neusa a 65 km de Bogotá, entre los municipios de Cogua y Tausa.
Sin embargo, si quiere tener una experiencia más romántica pero también en la naturaleza podría decantarse por un glamping, una nueva forma de acampar pero con más comodidades, podrá encontrar múltiples opciones en las ciudades del país y con precios aproximadamente desde los $300.000 pesos por noche.
Hacer un picnic
Un plan que jamás pasará de moda y que también es bastante económico es el de hacer un picnic en un parque, un plan tanto para parejas y amigos, pues, pueden ponerse de acuerdo para llevar diferentes snacks para compartir, además que pueden usar una tendencia bastante popular hoy en día en distribuirse por colores y llevar comida y objetos de este color.
El Parque de Los Novios ubicado en calle 63 con Carrera 45 (localidad de Barrios Unidos) es bastante popular y elegido para este tipo de actividades, asimismo, el Parque Simón Bolívar, Parque Timiza, Parque Metropolitano el Tunal, entre otros.
Vivir una experiencia gastronómica diferente
Las cenas son unos de los planes favoritos por las personas para este tipo de celebraciones, pero si usted quiere algo diferente puede decantarse por ir a restaurantes que ofrezcan experiencias gastronómicas únicas.
Dentro de esas experiencias, están las cenas de maridaje, una nueva opción de alta gastronomía que se ha vuelto tendencia en diferentes ciudades en el país. Si está interesado en este tipo de experiencias, el Hilton Bogotá ubicado en la carrera 7 # 72-41 anunció que, desde el jueves 16 de febrero, ofrecerá el tercer jueves de cada mes una experiencia gastronómica de cuatro tiempos, en la que los comensales podrán deleitar su paladar con una mezcla de sabores y texturas dulces y saladas, acompañadas con diferentes vinos.
Noche de karaoke
Sin duda alguna, el plan de salir de fiesta o a tomarse algo es buena opción, pero si quiere tener una noche de emoción y bastantes risas, la opción de ir a un karaoke será la mejor elección, en donde podrán intercambiar gustos musicales y ver el talento de su pareja o amigos para cantar.
Según la plataforma TripAdvisor, algunos lugares recomendados por los internautas para este tipo de plan en la capital colombiana son El Perro y la Calandria, Penelope Karaoke, Avila 8 Bar, Antigua Bar y Rock The Night.
Hacer una sala de cine en casa
Sin duda alguna, el plan de ir a cine entra dentro de los planes tradicionales y no está mal, pues, es un espacio para reunirse a ver los estrenos del momento, sin embargo, si quiere tener una experiencia diferente podría montar su propia sala de cine en casa, y no necesita el mejor televisor o el mejor sonido, solo un televisor con acceso a plataformas digitales o en su defecto un reproductor de películas.
Para mejorar la experiencia puede optar por utilizar materiales para oscurecer el espacio y puede ponerse de acuerdo con su pareja o amigos para comprar sus snacks y bebidas favoritas, lo bueno es que podrán ver más de una película si lo desean o hacer otro tipo de plan en el lugar como juegos de mesa o de aplicaciones sin gastar de más.