Enrique iglesias es un cantautor y productor discográfico que abrió su fama en los años 90’ gracias a su talento, el cual se hizo visiblemente importante en Latinoamérica, donde su publico lo alcana por canciones populares, que aún resuenan en las estaciones de radio y plataformas de musicales.
Sin embargo, su prestigio en la industria musical también se debe a la herencia de su padre Julio Iglesias, quien acompañó la prometedora carrera del español hasta su cúspide. Sin embargo, el cantante de 48 años es noticia, esta vez por la venta de su catálogo musical, el cual tomó por sorpresa a sus fans.
Enrique Iglesias vendió sus derechos musicales y de imagen
Shakira, Bob Dylan, Justin Bieber, Neil Young, entre otros artistas, hacen parte de un gran listado de cantantes que han vendido sus derechos musicales a cambio de acuerdos millonarios. Como ellos, el madrileño Enrique Iglesias se suma a la lista de este selecto grupo que ha decidido perder los derechos de sus canciones a cambio de un excelente pago.
La noticia se conoció a través de un prestigioso medio económico, quien informó que el intérprete de “Bailando”, vendió toda su música a Influence Media Partners, una plataforma de música y entretenimiento enfocada en invertir en derechos musicales y canciones que se destaquen en la cultura popular.
¿Cuál es el acuerdo al que llegó Enrique Iglesias por sus derechos musicales?
Tras conocerse la noticia, muchos medios de comunicación han especulado la cantidad de millones de dólares que el cantante Enrique Iglesias pudo ganarse tras realizar el acuerdo; sin embargo, por el momento no se ha publicado el valor. Pese a ello, fuentes cercanas al artista han asegurado que la cantidad del acuerdo podría superar las nueve cifras, es decir, cerca de los 100 millones de dólares.
Así mismo, en el mismo medio económico, el manager de Iglesias, Fernando Giaccardi, ha manifestado que, del acuerdo se hubiera podido sacar más dinero del que se piensa, pues una larga trayectoria de más de 30 años no se negocia de la noche a la mañana. Por citar algunos ejemplos, Bob Dylan vendió su catalogo en 300 millones de dólares, al igual que Shakira, quien lo vendió en 2021 a Sony Music por unos 500 millones de dólares.