Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, es un cantante y compositor mexicano, que se ha destacado en los géneros de corridos tumbados, reguetón y trap latino, logrando un estilo musical único que ha captado la atención de sus fans, los cuales lo han llevado a realizar una gira de conciertos en la actualidad y a posicionarse como uno de los artistas más escuchados en el 2023.
Ante tanta fama, el joven cantante se ha convertido en el artista mejor reconocido y más aclamado, situación que se ve de cerca en sus presentaciones, donde aprovecha para agradecerle a su público los éxitos alcanzados. Sin embargo, el cantante de 24 años es objeto de críticas debido a las declaraciones que realizó en un concierto en Buenos Aires, Argentina, ya que estas molestaron a los ciudadanos mexicanos y sorprendieron a sus fans argentinos.
Las declaraciones de Peso Pluma durante su concierto en Argentina
En el Movistar Arena de Buenos Aires, el cantante Peso Pluma sorprendió y encantó a su público al rendir un homenaje a la Selección Argentina tras alzarse con la copa en el Mundial Catar 2022. En medio de la emoción, el mexicano, vestido con la camiseta del 10 argentino, Lionel Messi, animó a sus fans a entonar “Muchachos” y soltó la frase:
“Nos m*tier*n la ***** en el mundial a México, pero viejo, Messi es papá”.
Pese a que su público se emocionó con su opinión, para los ciudadanos mexicanos, la frase de su compatriota no fue bien recibida, incluso, algunos se molestaron por la situación:
“jajajj queso crema es una vergüenza”, “Adiós peso pluma te irá mejor con el pueblo argento”, “Mentiras no dijo”, “Para tirarle mala onda siempre, pero para apoyarlo nunca está”.
Así terminó su concierto Peso Pluma en Argentina
Tras avivar a sus fans argentinos, la reacción de los mismos fue inmediata y con entusiasmo comenzaron a cantar con él, quien también interpretó otras canciones, tras demostrar su admiración por el equipo de fútbol.
Para muchos, el acto de Peso Pluma es el reflejo de su habilidad para conectar con su público, además de demostrar respeto por el orgullo y las tradiciones del país que visita; sin embargo, para algunos fans mexicanos, fue una ofensa la comparación realizada.