El próximo 20 de mayo la capital presenciará por primera vez uno de los shows más grandes del mundo, el cual les permitirá a mil colombianos demostrar todo su talento en la tarima del Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Durante la presentación de Rockin’1000, que iniciará a partir de las ocho de la noche, los asistentes podrán presenciar esta gran hazaña que se popularizó en el año 2015 luego de que un grupo de músicos, en su gran mayoría procedentes de Italia, se reunieran para interpretar Learn to Fly, una canción de la agrupación estadounidense Foo Fighters, para pedirles que se presentaran en Cesena.
Este hecho, sin duda alguna, fue rápidamente replicado a tal punto de llegar a Colombia para crear su propia versión bajo el mismo nombre, Rockin1000.
¿Quiénes podrán participar en Rockin'1000?
Los interesados en hacer parte de las mil personas que deleitarán al público con sus interpretaciones deberán contar con algunas de las siguientes habilidades a nivel musical como, por ejemplo, saber cantar o saber interpretar algún instrumento como guitarra, bajo, batería o hasta teclado. Además de esto, deberá comprobar que tiene alguna de estas habilidades por medio de un video.
Entre otros requisitos se encuentra el tema de la edad, pues quienes sean menores a 14 años deberán contar con el consentimiento de sus padres.
En caso de ser seleccionado para participar en ockin'1000, ¿Qué deberán tener en cuenta?
En caso de ser seleccionados, los aspirantes a esta gran eventualidad que pasará a la historia tendrán que aprenderse las veinte canciones que indica la organización y tener disponibilidad de tiempo completo del 18 al 20 de mayo.
Otro aspecto importante en esta convocatoria es que los músicos deberán contar con su propio instrumento. Y en caso de vivir fuera de Bogotá, tendrá que correr con todos sus gastos.
"Bogotá será un espectáculo memorable, hemos trabajado mucho en la escenografía y en el cartel. Será un viaje por la historia del Rock'n'roll, desde los años 60 hasta nuestros días. Tocaremos nuestra primera canción original, en la que llevamos trabajando más de un año, y habrá retos como Bohemian Rhapsody, una de las canciones de rock más complejas de todos los tiempos”, destacó Fabio Zaffagnini, fundador de Rockin'1000.