El mundo musical se conmocionó el 14 de abril del 2017 al conocer que uno de los mejores exponentes del género vallenato sufrió un accidente automovilístico. Se trata de Martín Elías, hijo del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz.
El cantante se encontraba en una presentación en Coveñas, y luego tomó la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), donde ocurrió el siniestro vial.
El accidente que sufrió Martín Elías
Recientemente, el conductor de la camioneta, Armando Quintero, habló en el programa Buen Día, Colombia y recordó el lamentable suceso que le cobró la vida a este exponente del vallenato.
Resulta que, según Armando, una moto se atravesó, él haló la cabrilla, y justo Martín reaccionó y lo giró también. En ese momento, pierden el control de la camioneta, el vehículo da varias vueltas y el artista sale expulsado, pues no tenía el cinturón de seguridad.
Martín fue trasladado a una clínica de Sincelejo, pero después de unas horas, los médicos confirman su fallecimiento, noticia que impactó a los amantes de la música vallenata.
Recordando a Martín Elías
Si bien el 14 del mes de abril se cumple un año más de su fallecimiento, varios de sus fans, amigos y colegas recuerdan esta lamentable despedida por el día en el que ocurrió su accidente, pues fue un Viernes Santo.
Martín, oriundo de Valledupar, terminó un concierto, su último evento, en Coveñas, luego salió para su hogar y en el trayecto ocurrió el inesperado suceso.
Sin duda alguna, una de las personas más afectadas por esta situación fue el cantante de Urumita, Silvestre Dangond, a quien recientemente tuvimos la oportunidad de ver en la pantalla chica interpretando a Leandro Díaz.
De hecho, el artista incursionó en la actuación con este gran personaje que hasta lo hizo merecedor de un reciente Premio India Catalina, como Mejor Actor Relevación.
A través de sus historias de Instagram, Silvestre Dangond compartió un emotivo recuerdo junto a su amigo de parrandas, en la instantánea podemos verlos a los dos muy felices, parece que estaban compartiendo tarima juntos, pues el urumiteño tiene un micrófono.
Eterno, Martín Elías