La famosa actriz estadounidense Selena Gómez, está en el ojo del huracán, pues son innumerables las críticas que recibe por cuenta de la ganancia de peso que ha experimentado su cuerpo. Frente a este panorama, en ocasiones incontrolable para ella, recientemente comentó el por qué le ha sucedido esto, pero les dejó un mensaje contundente a quienes la han tratado de avergonzar por ello.
La actriz de 30 años ha permanecido vinculada con la pantalla chica desde que era muy pequeña. Ella realizó sus primeras apariciones en Disney Channel para, ya más avanzada en edad, independizarse por completo de la famosa franquicia y encarrilar su camino hacia la actuación y la música.
Selena Gómez y su lucha contra el "body-shaming"
Recientemente, bastante visible por su papel en la serie 'Solo asesinatos en el edificio' y, por su documental, 'Selena Gómez: My mind and me', se produjo una sobre exposición de la ex pareja de Justin Bieber en medios de comunicación.
Con ello, llegaron los constantes comentarios acerca de la forma de su cuerpo, de la responsabilidad que ella tiene como figura pública, del ejemplo que debe ser para muchas personas, del cuidado de su estética para triunfar en el mundo cinematográfico y en el de las series de televisión, en suma, una serie de situaciones que la desbordaron y que la hicieron responder a tantas exigencias de las personas sobre ella.
La actriz dejó muy en claro el por qué de su cambio corporal, pero hizo un llamado para que no se juzgue a la ligera, pues siempre existe una causa que está detrás de lo evidente.
Selena Gómez explica el por qué ha ganado peso y manda mensaje a los que critican su figura
A través de un video publicado en Tik Tok, la actriz y cantante ha querido cortar de raíz con las especulaciones acerca de sus kilos de más, pero sobre todo, defender a quienes reciben "body-shaming" (comentarios o preguntas acerca del cuerpo de otra persona que tienen como finalidad, hacerla sentir mal y tener vergüenza).
La razón principal que expuso Selena Gómez es la medicación que recibe por cuenta del lupus que padece desde que era pequeña. Esta es una enfermedad del sistema inmunitario que ataca los propios tejidos y órganos sanos del cuerpo.
"Cuando me la tomo suelo retener muchos líquidos y cuando dejo la medicación, tiendo a perder todo ese peso", comentó la reconocida actriz.
Selena Gómez sentenció el tema enviando un sentido mensaje a quienes la padecen de situaciones similares y que sufren por los comentarios de las personas. "Solo quiero animar a cualquiera que sufra algún tipo de vergüenza por lo que está enfrentando (...) Nadie conoce la historia que hay detrás. (....) Quiero que sepas que eres precioso y genial. Sé que algún día nos vamos a sentir mal con nosotros mismos, pero es mejor estar sanos. Mis medicinas son muy importantes para mi enfermedad", concluyó la mujer que actualmente está relacionada sentimentalmente con el actor y músico Nat Wolf.