De acuerdo con algunos rumores que se han propagado, el Rey Carlos III estaría pensando seriamente en expulsar a Kate Middleton, quien goza de una gran popularidad entre los diferentes miembros de la familia real británica. Esto, sumado al escándalo de infidelidad que rodea al príncipe William, generarían la drástica decisión.
No es un secreto que, desde que se supo del presunto caso de infidelidad del príncipe y Kate Middleton, la situación para la princesa consorte de Gales, se ha complicado bastante, sobre todo, por temas ajenos a su voluntad.
¿Qué implicaría la expulsión de Kate Middleton de la realeza británica?
Mucho se habla de las condiciones en las que saldría la mujer de 41 años de su actual posición. Se comenta acerca de la posibilidad de obtener una pensión limitada una vez deje de ser la princesa de Gales. De igual forma, hay versiones que apuntan a que sus hijos, príncipe Jorge de Gales, princesa Carlota de Gales y príncipe Luis de Gales, perderían la mayoría de sus beneficios. Cabe destacar que, Kate Middleton también sufriría la pérdida de los títulos y derechos reales que consiguió desde que estuvo casada con el príncipe William.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, un tema que preocupa bastante a Carlos III, es la popularidad que vendría en aumento por parte de ‘Catalina de Gales’, como se le conoce a la princesa consorte de esa región de Gran Bretaña.
Y es que, esa situación no sería nada favorable para el rey Carlos III debido a que, en su joven reinado no han estado ausentes las polémicas debido a los cambios que ha buscado imponer en la realeza.
Popularidad de Kate Middleton, causa de peso por la cual sería expulsada de la realeza
Las cosas se encuentran de tal manera, que la popularidad de la mujer nacida en Reading (Inglaterra) estaría muy por encima de lo logrado por el rey Carlos III y de la reina Camilla Parker. Es un aspecto bastante considerable, pensando en la coronación del Carlos III, la cual se realizará desde el 6 hasta el 8 de mayo.
En un contexto de apariencias y poder, el hijo de la fallecida reina Isabel II, es consciente de que el impacto mediático y la influencia popular que puede desencadenar la hermosa esposa del príncipe William, afectaría que el rey Carlos III se quede con la atención deseada durante el evento en el que será condecorado.
Sin lugar a duda, será una decisión bastante compleja de tomar por parte del monarca británico, pues, hasta esa determinación, podría afectar aún más la imagen de la realeza y convertirse en un arma de doble filo en contra de sus propios intereses.