Este sábado 6 de mayo se dio la coronación del Rey Carlos III, razón por la que el mundo entero tiene la lupa puesta en el Palacio de Buckingham, pues hace más de 7 décadas no se veía un evento como este, desde la posesión de la Reina Isabel II, quien falleció en Escocia el 8 de septiembre de 2022.
Pero el radar de los medios de comunicación y cibernautas no solo están en el nuevo Rey de Inglaterra y de los siete estados independientes, sino también en el histórico día que tuvo Camila Parker, la Reina Consorte, mujer que acompaña desde hace 50 años a al nuevo monarca, una historia de amor polémica para el mundo. ¿Por qué?
¿Quién es Camila Parker, la esposa del Rey Carlos III?
Camila Parker nació el 17 de julio de 1947 en la ciudad de Londres. Su nombre de pila es Camila Rosemary. Desde muy pequeña desarrolló un gran amor por los animales, en espacial por los caballos. También obtuvo capacidades para aprender idiomas lo que la llevó a París a estudiar francés y literatura francesa. Asimismo, trabajó como secretaria y decoradora.
Su reconocimiento empezó desde que su padre, el comandante Bruce Shand, fue considerado un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Su mamá, Rosalind Cubbitt.
El amor por los animales la llevó a participar en eventos de polo y caballos, las que se convirtieron en dos de sus grandes pasiones. Y fue gracias a ese amor que conoció al Rey Carlos III en un evento donde los dos participaban; Sin embargo, esta relación a pesar de ser apasionada, era imposible, pues ella se encontraba en una relación con otro hombre, Andrew Parker-Bowles.
¿Por qué es polémica la relación del Rey Carlos III y Camila Parker?
Para nadie es un secreto que Camila Parker no ha sido muy bien vista en la familia real. Pues ella misma ha asegurado que en Inglaterra la consideran como la “otra mujer” por lo ocurrido con Lady Di, quien al momento de conocerse el Rey Carlos III con Camila, era la esposa del monarca.
Este capítulo de la realiza británica fue algo que dejó a todos sorprendidos, pues fue una relación de tres: Rey Carlos III, Lady Di y Camila Parker. De acuerdo a los medios de comunicación, el monarca y Camila empezaron su historia en 1970, pero este amorío terminó cuando el Rey Carlos III fue enviado a que hiciera carrera en la Naval.
La razón por la que el Rey no se casó con Camila fue porque en su momento la monarca Isabell II no creyó que Parker tenía el perfil para ser reina en un futuro, pues en su pasado había tenido varios novios públicamente, por lo que lo llevó a contraer matrimonio con Diana Spencer, más conocida como Lady Di.
Camila por su parte, se unió en matrimonio con Adrew Parker Bowles.