El pasado 8 de septiembre, el mundo entero se conmovió al conocer la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, quien falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia, y donde la monarca habría pasado sus últimos días.
Te puede interesar: Revelan fotos oficiales de la lápida de la reina Isabel II
Inicialmente, el Palacio de Buckingham sólo confirmó la triste información sin revelar mayores detalles del suceso. La realeza británica siempre se ha caracterizada por su reserva y prudencia frente a ciertos temas.
Sin embargo, en las redes sociales principalmente se empezó a especular sobre las causas de la muerte de la mujer que lideró la monarquía británica durante más de siete décadas. Ya que la Reina Isabel II en los últimos meses se habría contagiado de Covid 19, una enfermedad que habría debilitado fuertemente a la monarca.
Además, se analizó la última imagen oficial de Isabel II en la que recibió en Balmoral a la nueva primera ministra británica Liz Truss, pues en esta la Reina lució unas extrañas marcas en sus manos que alertaron sobre el estado de salud de Isabel II.
Se conoce el certificado de defunción de la Reina Isabel II
Ahora, tres semanas del fallecimiento de la Reina, los Registros Nacionales de Escocia publicaron el documento oficial en el que se conocen la hora exacta de su muerte y la causa. El certificado fue firmado por la única hija de Isabel II, la princesa Ana.
De acuerdo con el documento, la Reina murió a las 15:10 (hora local) en el Castillo de Balmoral por “vejez”. La inscripción del registro se realizó el 16 de este mes y la copia del documento fue expedido, 10 días después, es decir el 26 de septiembre y fue firmado por el Registrador Oficial de Escocia, Paul Lowe.