El creador de contenido digital Mauricio Gómez, mejor conocido como 'La Liendra’, es sin duda alguna uno de los influenciadores colombianos con más reconocimiento en nuestro país. Pues desde muy joven inició su proyecto con la realización de videos que representaban divertidas situaciones con un toque exagerado para brindar una gran dosis de diversión a sus seguidores.
Con lo años, el joven cafetero fue ganando gran popularidad en las diferentes plataformas, permitiéndole así mejorar la calidad de su contenido por medio de equipos más adecuados para su elaboración.
Hoy en día, La Liendra se posiciona como uno de los creadores de contenido más reconocidos de Colombia, junto a los hermanos Cossio, El Mindo, La Jesuu, La Segura, entre otros. Sin embargo, sus bases ya no serían lo suficientemente satisfactorias para él, por lo que el generar videos como lo solía hacer meses atrás ya no serían su prioridad.
Los nuevos proyectos de La Liendra
Vale la pena destacar que el joven ha venido probando nuevos formatos como, por ejemplo, video blogs, unboxings o el más reciente de todos streamer de videojuegos. De hecho, según sus palabras, esta sería una de las actividades que más le estarían gustando en la actualidad, ya que gracias a esto ha podido codearse con los mejores de la industria, entre ellos el español Ibai Llanos y el colombiano Juan S. Guarnizo.
Para este proyecto, el influenciador compró todo lo necesario; desde el PC, el cual es el principal y más importante equipo para llevar a cabo esta actividad, hasta parte de la decoración LED que tiene actualmente en la habitación.
La razón por la que La Liendra no volvió a crear contenido en redes
A raíz de este proyecto y otros como ‘La Orejona’, el joven influenciador dejó en un segundo plano la creación de contenido, sin imaginar que sus seguidores extrañarían este tipo de entregas. Por lo que en su más reciente dinámica de preguntas y respuestas reveló que la razón por la cual había abandonado este tipo de proyectos se debía a que para él ya no sería rentable, pues su objetivo en este aspecto ya estaba cumplido. Sin embargo, manifestó que pronto lo retomaría de forma parcial.
“Hubo un tiempo en el que me aburrí. Ustedes tienen que entender que yo ya tuve millones de reproducciones en un video, ya tuve millones de likes, muchos comentarios, ya tuve videos virales, de risa, no chistosos, malos, buenos, entonces cuando una persona ha hecho tantas veces lo mismo, puede que se canse (…) los videos me gustan, no los voy a dejar de hacer. En estos días los voy a retomar, pero yo no solamente hago videos”.