La modelo y presentadora barranquillera Daniela Álvarez es un contundente ejemplo de resiliencia y fortaleza mental para alcanzar objetivos. Recientemente, la bella mujer se sometió a exámenes a profundidad para determinar el estado de su pierna derecha, de igual forma, verificar aspectos mucho más puntuales de su pisada y cualquier novedad que presentara la extremidad. Ella compartió orgullosa los resultados de su nueva evaluación.
Luego de la amputación de su pierna izquierda, la extremidad inferior derecha de Daniela Álvarez quedó bastante débil, motivo por el cual tuvo que entrar en una disciplina que le permitiera fortalecer dicha pierna.
Daniela Álvarez muestra nuevos avances en su pisada con la pierna derecha
La batalla que libra diariamente Daniela Álvarez para trabajar de una forma adecuada la resistencia y la adaptación de su pierna derecha, hacen que ese deseo de superación pase al campo de la materialización y todo ese trabajo se convierta en realidad.
“Hace dos años no podía subir la pierna hacia atrás, el nervio se había afectado tanto por la isquemia. Hoy voy a cargar 12 kilos y vamos por más”, comentó la barranquillera a finales del año pasado, en medio de sus habituales sesiones para recuperar todo el vigor de la pierna.
A la ex Señorita Colombia la siguen en Instagram 4 millones y medio de seguidores, quienes pudieron ver a través de sus historias, las imágenes de su paso a paso para alcanzar los resultados deseados en su extremidad. No es un proceso sencillo, de hecho, la barranquillera comentó que el médico encontró algo que le puede estar afectando la pisada.
Pronación excesiva, un detalle a corregir en la pisada de Daniela Álvarez
"Viendo la posición de los huesos, que gracias a Dios, están bien. Gracias a mi doc Juan Carlos Goez por cuidarme. El pie estaba empezando a hacer pronación excesiva", informó la mujer de 34 años.
La pronación excesiva es, en resumidas palabras, cuando los huesos traseros del pie se mantienen en posición de pronación (giro del pie hacia adentro para distribuir el impacto al pisar) por más tiempo de lo que se supone que deben estar al permanecer de pie o caminar.
Daniela Álvarez se mostró contenta por los resultados, pues el proceso avanza lento, pero seguro. Sus avances son evidentes y lo más importante, los profesionales de la salud, mantienen monitoreada su otra extremidad inferior.
Recordemos que la pareja de la barranquillera, el actor y presentador Daniel Arenas, indicó recientemente que sueña con ser padre algún día y que el cariño de sus hijos, sería uno de los grandes amores que puede experimentar un ser humano.
Después de su supuesto distanciamiento luego del beso que Daniel le dio a Adamari López durante un programa en vivo, la relación con Daniela se habría resquebrajado bastante, sin embargo, ninguno de los dos se ha referido a una presunta separación.