La ex Señorita Colombia, Daniela Álvarez, es una de las destacadas exponentes de resiliencia y superación personal que inspiran no solo al mundo del espectáculo, sino a la sociedad en general. La barranquillera ha querido ser punta de lanza en el proceso de recuperación de otras personas con sus mismas circunstancias y por eso, ha buscado influenciar de alguna manera la vida del teniente José Daniel Montes.
Daniela Álvarez ayudó a deportista paralímpico a tener su prótesis para competir
No es la primera vez que la presentadora levanta la mano para decirle a alguien que la necesita, "aquí estoy". Recordemos que hace tan solo algunas semanas, Esteban Patiño, paratriatleta con el objetivo claro de participar en los Juegos Paralímpicos, recibió de la barranquillera su prótesis de la pierna izquierda para que pudiera correr y representar a nuestro país en ese importante evento deportivo.
Recientemente, en su cuenta oficial de Instagram, con más de 4 millones y medio de seguidores, la expresentadora de Estilo RCN, publicó una historia en la que manda un mensaje a al teniente José Daniel Montes, a quien hace días le tuvieron que amputar sus dos piernas.
Daniela Álvarez se solidariza con teniente que tiene amputadas las piernas
Si bien, en el mensaje Daniela Álvarez no confirma que vaya a donar las dos prótesis que este hombre necesita, es muy probable que con la ayuda de la Fundación Daniela Álvarez y demás organismos que siempre están detrás de las causas sociales que impulsa la Señorita Colombia del 2011, José Montes pueda recibir esta incalculable ayuda.
"Hace 15 días perdiste tus dos piernas, ahora prepárate para recibir las bendiciones de Dios", comentó Daniela Álvarez en su mensaje.
Los internautas reaccionaron frente al noble y valiente gesto de Daniela Álvarez, quien no se ha escondido ante la necesidad de las personas que padecieron la amputación de sus extremidades inferiores.
"Es una visita muy esperanzadora y la cara de José Daniel sigue siendo noble", "eres un ángel, Daniela", "me hizo llorar. Será de mucho apoyo tu misión de acompañarlo", "yo admiro mucho a esta mujer", "qué belleza de acción. Adelante", comentaron algunos internautas en las redes sociales de la barranquillera.
Recordemos que el 13 de junio de 2020, la mujer de 34 años, a causa de una isquemia que impidió el paso de la sangre a su pie, se tuvo que proceder a amputarle la pierna izquierda.
La fuerza de Daniela, según lo ha revelado en recientes entrevistas, radica primeramente en Dios, pues sin Él, nada de quien actualmente es, podría ser posible. También, el acompañamiento de su familia, especialmente de su hermano Ricky Álvarez quien baila constantemente merengue con ella, ha sido clave en ese proceso de recuperación.