Este 6 de mayo quedará registrado como una fecha memorable para Carlos III y Camila Parker al ser condecorados como rey y reina consorte, respectivamente. Sin embargo, para millones de británicos, la presencia de Kate Middleton, actual princesa de gales hace honor a ese emblemático título ya que durante varios años los llevó la siempre recordada, Diana Spencer.
Británicos no ven con buenos ojos la infidelidad de Carlos a la princesa Diana y reprueban la imagen de Camila Parker
Fueron 15 años de matrimonio los que unieron a Carlos Felipe Arturo Jorge con Diana Spencer, quien, como se mencionó, era la querida princesa de Gales. Lady Di fue reconocida como ‘la princesa del pueblo’ debido a su amabilidad, cercanía con las personas, su lucha constante en causas humanitarias y su trabajo honesto, siempre fue bien agradecido por aquellos a quienes afectó de manera positiva.
Internautas británicos en redes sociales han destacado a Kate Middleton como una mujer honorable, inteligente, carismática y muy astuta, características de las cuales ellos se sienten orgullosos, en contra posición con la imagen de Camila Parker e incluso, de su esposo Carlos III.
El matrimonio de Carlos y Diana terminó debido a que el hombre le fue infiel con su exnovia: Camila Parker.
Diana comentó en alguna oportunidad que, la infidelidad de su esposo le dolió mucho y que eso provocó que se lastimara a sí misma en los brazos y en las piernas. Además, sufrió bulimia durante ese proceso.
¿Qué dice el pueblo británico de la monarquía?
Según una encuesta de Lord Ashcroft, la favorabilidad de Camila tan solo alcanza el 39%, mientras que el príncipe William, su esposa Kate Middleton y Ana, quien es la segunda hija de la reina Isabel II, supera el 60% (cada uno de los personajes) de aceptación entre los británicos.
Porcentaje de las principales personalidades en cuanto a su favorabilidad entre los británicos:
- Reina Isabel II: 76 por ciento
- William, príncipe de Gales: 64 por ciento
- Princesa Diana: 63 por ciento
- Princesa Ana: 62 por ciento
- Kate, princesa de Gales: 62 por ciento
- Rey Carlos III: 54 por ciento
- Toda la Familia Real: 52 por ciento
- La monarquía como institución: 50 por ciento
- Sofía, duquesa de Edimburgo: 44 por ciento
- Eduardo, duque de Edimburgo: 41 por ciento
- Reina: Camila: 39 por ciento
- Harry, duque de Sussex: 22 por ciento
- Meghan, duquesa de Sussex: 18 por ciento