Julián Figueroa, hijo de la actriz costarricense Maribel Guardia y del fallecido cantante Joan Sebastian, falleció a los 27 años debido a un infarto al miocardio y fibrilación ventricular. La sorpresiva noticia del pasado domingo 9 de abril, consternó al gremio del espectáculo pues se trató del tercer hijo del ‘Rey del Jaripeo’ que muere antes de los 35 años. Recordemos que los otros dos fueron asesinados en controversiales circunstancias. En las últimas horas, se filtró un documento de la Fiscalía en el que se entrega más detalles con relación al lamentable suceso que enluta al mundo de las celebridades.

El periodista Carlos Jiménez tuvo acceso a un documento emitido por la Ficalía General de Justicia de la Ciudad de México en el que se describen los últimos instantes de vida del actor y cantante.

Filtran nuevos detalles acerca de la muerte de Julián Figueroa 

De acuerdo con la información suministrada, Julián Figueroa estableció comunicación son su esposa, Imelda Garza Tuñón, antes de su fallecimiento.  En el cruce de palabras, el hombre le comentó a su pareja que tenía un dolor en el pecho, por lo que prefería recostarse para tomar una siesta y de esa forma poderse recuperar.

Cuando pasó un tiempo considerable y, sobre las 7:00 p.m., a Imelda le generó extrañeza que Julián no saliera del cuarto de visitas, por lo que entró y encontró a su esposo inconsciente recostado sobre la cama.

Imelda buscó despertar a su esposo ante el llamado reiterativo para que lo hiciera. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y en ningún momento se evidenció algún tipo de gesto que indicara que estaba vivo.

Frente a este desolador y angustiante panorama, la mujer avisó al cuerpo de emergencias de la Ciudad de México, el cual arribó al lugar a las 7:35 p.m. En esos momentos los auxiliares buscaron reanimar al paciente, pero no tenía signos vitales.

Julián Figueroa era el único hijo de la actriz costarricense Maribel Guardia 

Después de verificar y hacer sus respectivos análisis acerca de la escena del suceso, la Fiscalía en conjunto con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, determinaron que Julián Figueroa había sido víctima de un infarto.

Según el periodista mexicano, la Fiscalía no abrirá investigación adicional, pues, como se ha venido manejando, la muerte de Julián correspondió a causas naturales y no involucró ningún tipo de violencia o atentado en su contra.

Días antes de su muerte, Julián Figueroa había recordado en su cuenta oficial de Instagram, a su padre que falleció de un cáncer óseo.

“Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los Grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”, fue el mensaje que acompañó a una foto en la que se ve a su padre sosteniéndolo cuando él era un bebé.

Meta título
Así fueron los últimos minutos de Julián Figueroa
Sección
Sumario
Documento de la Fiscalía mexicana relata últimos minutos de la muerte de Julián Figueroa, quien padeció un infarto al miocardio.
Meta descripción
Fiscalía mexicana relata últimos minutos de la muerte de Julián Figueroa, quien padeció un infarto al miocardio. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Filtran detalles de los últimos instantes de vida de Julián Figueroa
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo