El sorpresivo y muy lamentable anuncio de la muerte de Julián Figueroa, hijo del famoso cantante mexicano, Joan Sebastian, tiene en conmoción a la industria musical de ese país. Tan solo horas antes del fatídico suceso, el joven Julián Figueroa recordó en sus redes sociales la muerte de su padre, quien padeció un cáncer óseo.
Lo realmente curioso de este suceso, tiene que ver con el fallecimiento de tres de los ocho hijos que tuvo ‘El rey del Jaripeo’, como era conocido el nacido en Juliantla, Estado de Guerrero. Ninguno de los hijos que murieron tenía más de 35 años.
Trágicos finales de los otros hijos de Joan Sebastian. ¡Ninguno superó los 35 años!
El ‘poeta de Juliantla’ tuvo distintas relaciones sentimentales y, producto de ellas, nacieron sus ocho hijos: José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús, herederos de su relación con Teresa González; Julián Figueroa (quien falleció este 10 de abril) era hijo de Maribel Guardia. Finalmente, las cuatro hijas restantes son producto de dos distintas parejas que tuvo Joan Sebastian: Zarelea Figueroa, Joanara Marcelia Figueroa y D'Yave Figueroa Espín
Hace algunas horas se conoció que Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, tenía 28 años y falleció debido a un infarto agudo al miocardio y a una fibrilación ventricular. Por supuesto, esta noticia revivió una lamentable escena familiar que se ha experimentado en un par de oportunidades con la partida de Trigo y de Juan.
Muerte de Trigo de Jesús Figueroa González
El primer trágico fallecimiento fue el de Trigo de Jesús Figueroa González, hijo de Teresa González y del ‘Rey del Jaripeo’. La muerte se produjo el 27 de agosto de 2006 luego de que fuera asesinado tras un concierto de su padre en la Plaza del Valle (Hidalgo). Para el momento en el que se presentó esta calamidad, Trigo de Jesús tenía 27 años.
En aquella oportunidad, día nefasto y fatídico para Joan Sebastian, su hijo intentó protegerlo de un presunto grupo de seguidores, quienes se mostraron ofuscados tras el concierto. Uno de ellos desenfundó el arma y disparó directo a la cabeza del joven Trigo de Jesús. En reiteradas ocasiones, José Manuel Figueroa Figueroa (Joan Sebastian), mostró su profunda tristeza y decepción por lo que aconteció en aquella oportunidad. “Con tu recuerdo viviré”, indicó en varias ocasiones.
Fallecimiento de Juan Sebastián Figueroa González
El segundo de los tres hijos que el cantautor tuvo con Teresa González también falleció fatídicamente antes de llegar a los 35 años. Esto se produjo el 12 de junio de 2010 cuando Juan Sebastián Figueroa de 32 años, fue asesinado en las inmediaciones del bar Gran Hotel en Cuernavaca (Estados Morelos). Juan Sebastián iba acompañado de sus amigos, pero, al momento del ingreso al establecimiento de entretenimiento, se les negó el acceso. En medio de la acalorada discusión, el joven fue baleado por los opositores.
Recordemos que, Julián Figueroa, quien además era actor y cantante, participó en la producción “Por siempre Joan Sebastian”, biografía de su reconocido padre. Tan solo 48 horas antes del repentino ataque al corazón, el joven quiso recordar la muerte de su padre y lamentar que ya no estuviera con el resto de la familia.