La violencia en Colombia fue mucho más cruda en algunos pueblos del país y la historia de Rigoberto Urán, que vemos en Rigo todas las noches en el Canal RCN, es una muestra clara de ello.
En este momento de la historia, Urrao está siendo cada vez más azotado por las amenazas y extorsiones de los grupos ilegales y esta vez uno de los hombre que menos quiere a la familia Urán, don Evaristo (Julián Arango), fue la víctima de este tipo de situaciones.
A don Evaristo lo detiene un grupo ilegal de Urrao
Y es que en el capítulo de este jueves 19 de octubre vimos cómo el comerciante fue abordado por varios hombres de uno de estos grupos, incluyendo al joven que estaba estudiando en el colegio con su hijo y que disparó a su camioneta días antes.
De hecho, cuando los detuvieron en la carretera, lo primero que hicieron fue bromear con ese hecho, diciéndole que le alegra que ya haya arreglado la ventada del carro a la que le había disparado. Luego de esto, usando el poder de coerción que les dan sus armas de fuego, se subieron a la camioneta para hacer las respectivas amenazas.
Los favores que el grupo ilegal le pidió a don Evaristo en Rigo
Uriel le dice a don Evaristo que él sabe que es un hombre trabajador y que incluso gana más que muchas personas en Urrao por lo que la organización a la que pertenece necesita que les haga dos favores. El primero tiene que ver con la familia de Michelle, el amor de la vida de Rigo.
Y es que le enviaron, con don Evaristo, una carta de amenaza al primo de Michelle, quien es el encargado de manejar la empresa de su tío, el papá de Michelle, en el pueblo. El segundo favor sí era monetario, pues le quitaron al comerciante su camioneta y le dijeron que sólo se la devolverían si les paga un millón de pesos.
Don Evaristo trató de mediar con ellos, diciéndoles que lo pueden acusar de que apoya la causa de la organización o que pagar extorsiones era ilegal, pero ellos hicieron caso omiso a sus súplicas.
Si quieres ver los capítulos más recientes de Rigo, haz clic aquí.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.