Luego de permanecer durante varias semanas convaleciente, el reconocido actor dominicano Andrés García, falleció debido a una neumonía bacteriana. Sin embargo, la principal enfermedad con la que venía batallando por su vida el actor que interpretó a Pedro Navajas, fue la cirrosis.
Andrés García siempre será recordado por sus grandes papeles en novelas mexicanas y también, por amante de muchas mujeres.
Líder de RBD, Anahí, mucho más que un apoyo moral para actor Andrés García
La figura de RBD, Anahí, confirmó la noticia expresando su más profundo pesar por la partida del emblemático actor de la televisión de su país. La cantante, quien se encuentra preparando su gira de despedida por Estados Unidos, México, Brasil y Colombia, compartió con el simpático actor en su adolescencia.
"No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés", escribió la líder de RBD en una publicación que extendió a la familia y personas muy allegadas al dominicano.
La relación entre la actriz y cantante Anahí con Andrés García trascendió lo emocional, puesto que, según se conoció por versiones de prensa, Manuel Velasco, esposo de la intérprete de “Sálvame” y “Enséñame”, la pareja compró medicamentos para el dominicano mientras estuvo en su casa en Acapulco.
Andrés García falleció a los 81 años producto de una cirrosis
El pasado sábado 1 de abril, Margarita Portillo, la mujer con la que Andrés García estuvo casado, comentó a los medios de comunicación que la salud del actor y youtuber se encontraba bastante deteriorada. Ese fue el principal motivo para que sus hijos Leonardo, Andrea y Andrés Jr, lo acompañaran en sus últimas horas.
“No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible. No sé si por la cirrosis he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo”, comentó en su momento el actor.
Recordemos que, Andrés García obtuvo a lo largo de su carrera, dos Premios TV y Novelas como Mejor Actor Protagónico. Esto fue en 1986 y 1999 por lo hecho en las producciones Tú o nadie y El privilegio de amar, respectivamente.