La situación en la casa Valenzuela es cada vez más tensa y la llegada de Horacio (Jorge Enrique Abello) a su casa, tras haber sido echado por su esposa Ana (Paola Turbay), las empeoró por las decisiones que empezó a tomar. El arquitecto y dueño de ‘Hova’ habló con su mejor amigo de los datos tan específicos que sabía Ana de su relación con Adelaida (Laura Archbold) y trató de culparlo de esto.
Sin embargo, Benjamín le recordó que no sólo él conocía de esta relación extramatrimonial, sino también su chofer. En vista de que esto era verdad, Horacio decidió enfrentar al conductor, quien trató de defenderse, pero, por no “echar al agua” a Ximena, decidió callar.
Ximena y Emma tienen una fuerte discusión antes de confesar la verdad a Horacio
Sin embargo, cuando llegaron a la casa por las cosas del arquitecto, Ximena también estaba allí esperando a Pedro porque tenían una diligencia que hacer juntos y también se encontraba en casa la hija mayor de la familia, Emma, quien, de hecho, iba de salida.
Emma escuchó que Horacio había despedido al chofer y le pareció bastante injusto, pues sabía que la persona que había revelado la infidelidad de su padre era la recepcionista, así que empezó a discutir con ella y, cuando estaba a punto de decirle a Horacio toda la que ella creía que era la verdad, Ximena se le adelantó y se confesó.
Horacio despidió a Ximena por supuestamente haber abusado de su confianza
Valenzuela no dudó en despedirla y ella le pidió que, antes de irse, la escuchara en privado, el hombre aceptó. Ximena le explicó a su exjefe que ella hizo todo eso por el cariño que le tenía a Ana, su madrina, y porque él no sabía la clase de mujer por la que estaba cambiando a su esposa.
Él le pidió que se callara y lo único que lo dejó atónito fue el momento en el que la joven le confesó que su hijo Pedro sí se había involucrado con su amante, quien ahora es su supuesta pareja oficial.