La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, anunció un importante cambio en su política de privacidad que ha generado el malestar de millones de usuarios. A partir de esta semana, los "Me gusta" en las publicaciones serán privados, lo que significa que los usuarios ya no podrán ver quién ha dado like a una publicación de otra persona.
Los usuarios molestos con el cambio de privacidad en los "Me gusta" de Elon Musk en X
Aunque la plataforma asegura que los autores de las publicaciones podrán ver a quién le ha gustado su contenido, esto no ha evitado que una gran cantidad de usuarios expresen su descontento con la medida. Bajo el hashtag "Murió Twitter", muchos han compartido sus quejas e incluso han expuesto las razones por las cuales consideran que esta decisión es equivocada.
En un breve comunicado emitido por el equipo de ingenieros de X, se enfatiza que el recuento de "Me gusta" y otras métricas de las publicaciones seguirán siendo visibles en las notificaciones de los usuarios. Sin embargo, esta explicación no ha sido suficiente para aplacar el descontento de quienes consideran que esta privacidad afectará negativamente la interacción y la dinámica de la plataforma.
Elon Musk, propietario de Twitter, ha respaldado el cambio y lo ha anunciado en sus redes sociales. En un tuit, señaló: "Importante cambio: tus 'me gusta' son ahora privados". Esta confirmación del dueño de la plataforma no ha hecho más que aumentar el malestar de los usuarios.
Los cambios que ha tenido el anterior twitter ahora X de Elon Musk
Ante el anuncio, algunos usuarios han ironizado sobre la situación, comentando que Twitter murió desde que Musk lo adquirió y que esta nueva red social, X, con sus nuevas políticas, ya no se asemeja en nada a la plataforma original.
La polémica también ha servido para evidenciar la dependencia de algunos usuarios de los "likes" y la toxicidad que genera esta obsesión por los números. Algunos han señalado con sarcasmo que este cambio puede ser una oportunidad para que las personas dejen de preocuparse por los "me gusta" y eviten los rumores y chismes.
Millones de usuarios fueron notificados del cambio y se les obligó a aceptar la nueva política para poder acceder a la aplicación. A medida que se propaga la tendencia "Murió Twitter", los debates y las críticas continúan. Queda por ver si este cambio será revertido o si los usuarios se adaptarán a la nueva dinámica de privacidad en los "Me gusta".
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.