Tener un trabajo estable se ha convertido en uno de los objetivos más importantes en la vida de muchas personas. Además, cuando conseguimos una pareja, muchas veces nos resulta importante que esta persona tenga esta estabilidad laboral, ya que el factor económico en las relaciones también resulta relevante.
Sin embargo, se han conocido historias de parejas en las que el trabajo ha sido un obstáculo en las relaciones, especialmente cuando alguna parte de la relación sobrepone y prioriza su trabajo antes que su vida sentimental.
También te puede interesar: Por qué hoy 18 de enero es el día mundial de Winnie the Pooh.
Y es que muchas veces resulta difícil tener una vida balanceada en la que tanto el matrimonio o la relación amorosa que tenemos y nuestro trabajo tengan suficiente atención y ninguna desplace a la otra.
Ahora bien, existe una aplicación de citas llamada ‘Ashley Madison’ que está dirigida a personas que ya tienen una relación o están casadas y que buscan “aventuras y citas discretas”. Se hizo una encuesta a los usuarios de esta plataforma digital que habría demostrado que se suele tener una mayor lealtad al trabajo que a la pareja.
El 74% de los encuestados aceptó que logró tener un trabajo estable por más de 10 años y que fue justo la monotonía de éste el que los llevo a buscar aventura fuera de su relación.
También es entendible que los trabajos no se ven como compromisos para toda la vida sino como uno de los pasos que se deben dar en una carrera profesional. El matrimonio, por otro lado, se trata de un contrato para toda la vida y muchas veces es esa presión la que lleva a que las relaciones tambaleen.
Muchos miembros de esta aplicación aceptaron que se casaron a una temprana edad y que fue esto lo que los llevó a pensar que se estaban perdiendo de lo que el mundo ofrece.
Otro factor en el que el trabajo podría afectar el matrimonio se da cuando surgen los celos porque se invierte mucho tiempo en nuestras labores y la pareja cree que le están siendo infiel, las reclamaciones sin sentido podrían hacer que se alejen.