Las personas optan cada vez más por adoptar dietas veganas o vegetarianas, buscando obtener los nutrientes necesarios sin consumir proteínas de origen animal. Para aquellos que buscan una fuente de proteína vegetal, existen varias opciones con semillas y granos que pueden ser una gran alternativa.
Además de ser fáciles de preparar, ofrecen niveles similares o incluso más altos de proteína que la carne.
¿Qué semillas pueden ser una gran alternativa en lugar de proteína animal?
En primer lugar, las semillas de lino o linaza se destacan por su aporte proteico, pues contienen aproximadamente 18 gramos de proteína por cada 100 gramos de linaza. Además, estas semillas son beneficiosas para el tránsito intestinal y la retención de líquidos.
Otra opción son las semillas de chía, cultivadas en centro y Suramérica, que se han vuelto populares entre aquellos que buscan perder peso. Estas semillas contienen alrededor de 17 gramos de proteína por cada 100 gramos y también son ricas en omega 3 y fibra.
Por su parte, las semillas de girasol no solo son utilizadas como adición en panes y tortas, sino que también son una fuente de proteína. Contienen 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, además de ser ricas en magnesio, potasio, fósforo y vitaminas del grupo B.
¿Qué granos son también una gran opción para una vida saludable?
En cuanto a los granos, las lentejas son consideradas uno de los alimentos vegetales con mayor contenido proteico. Contienen aproximadamente 23.5 gramos de proteína, más que los garbanzos, y también proporcionan saciedad debido a su contenido de fibra.
Los frijoles, presentes en la dieta de muchos centro y Suramérica, son considerados una fuente alta de proteína. Según un artículo publicado en la revista 'Biodiversidad Mexicana', para aprovechar al máximo las propiedades de este alimento, se recomienda combinarlo con otro tipo de cereal, como el maíz. De esta forma, la mezcla de frijoles y cereal puede llegar a tener una equivalencia en proteínas similar a la de un trozo de carne.
Es importante tener en cuenta que las necesidades nutricionales varían según la edad, altura, peso y actividad física de cada persona con la indicación de un nutricionista.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.