Quedan pocos días para despedir el 2023 y darle la bienvenida a una nueva temporada que representa cambios y proyectos por cumplir. El mundo celebra este cambio y lo asocia a una etapa emergente, conforme a las tradiciones y creencias. Un ejemplo es el Año Nuevo Chino, la fiesta cultural regida por el calendario lunar. Mientras que en los países occidentales el día oficial es el 1 de enero, en país asiático se festeja en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, es decir casi que a mediados del dicho mes.
Predicciones para el año del Drágon, según el horóscopo chino
De acuerdo con el horóscopo chino cada tiempo se basa en la simbología de un animal distinto. Para el 2024, será el año del dragón, un ser mitológico que simboliza el poder espiritual supremo, y a la vez encarna a toda persona cuya fuerza es su mayor virtud.
Si es amante de la cultura oriental y desea realizar alguna practica para atraer la abundancia y la prosperidad, puede realizar algunos rituales para recibir el año del dragón.
La meditación es una excelente manera de conectar con la energía del dragón y visualizar sus deseos para el nuevo año. Solo debe encontrar un espacio tranquilo y libre de distracciones donde pueda reflexionar sobre sus deseos y su espiritualidad.
Las velas son un símbolo de luz y esperanza, así que encenderlas durante el fin de año es una forma de atraer la buena fortuna y la prosperidad, según el Fen Shui. Para ello, puede prender varios velones o velas delgadas con las tonalidades rojas y doradas que caracterizan al dragón, al tiempo que realiza ofrendas y reflexiona sobre sus intenciones para el nuevo ciclo.
¿Qué colores usar para darle la bienvenidad al nuevo año del horóscopo chino?
Los colores rojo y dorado son símbolos de buena fortuna en la cultura china. Así que puede decorar su casa con estos colores para ayudar a atraer la prosperidad. Bien sea con faroles que representan el Año Nuevo en la cultura, flores o elementos decorativos en tonos rojos y dorados que le ayuden a llamar la fuerza y la energía tan significativas del enigmático animal.
La limpieza del hogar es una tradición importante en el Año Nuevo Chino. Se cree que asear el espacio de manera profunda ayuda a eliminar las malas energías y a prepararlo para la llegada de la buena fortuna. Previo al cambio del año, puede encender un sahumerio o incienso, después de realizar las labores de limpieza a cualquier hora del día, y pasarlo por cada habitación de la casa (excepto en el baño). Una vez que se apaguen todas las varitas, abra bien las ventanas para ventilar y deje que se vayan todas las malas energías.
El año del dragón se acerca y con él la oportunidad de atraer la prosperidad y la buena fortuna. Siguiendo estos rituales, podrá recibir el nuevo ciclo con energía y deseos renovados. ¡Feliz Año Nuevo Chino!
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.