El modo incógnito se ha convertido en una opción popular entre los usuarios de Internet que desean mantener su actividad de navegación en privado. Sin embargo, un reciente estudio revela que esta función no proporciona el nivel de anonimato que muchos creen.
Es importante ser conscientes de las limitaciones de esta función y tener precaución al compartir información personal en Internet.
Estudios revelaron la verdadera función del modo incognito de Google
Según una encuesta realizada por la plataforma DuckDuckGo, al menos la mitad de los usuarios en Estados Unidos ha utilizado el modo incógnito en alguna ocasión, y la mayoría lo utiliza de manera frecuente. Esto demuestra que existe una demanda de privacidad en línea por parte de los usuarios.
No obstante, un estudio de la organización Usenix en 2018 reveló que la gente tiene ideas equivocadas sobre la protección que ofrece el modo incógnito. La investigación muestra que las personas creen erróneamente que pueden navegar de manera completamente anónima al utilizar esta función, cuando en realidad solo brinda una protección limitada.
¿Quién puede ver lo que buscas en el modo incógnito de Google?
Según la información oficial de Google Chrome, el modo incógnito evita que otras personas que utilicen el mismo dispositivo tengan acceso a tu historial de navegación. No guarda el historial ni la información ingresada en formularios, y las cookies y datos de los sitios se borran al salir del modo incógnito. Sin embargo, los sitios web que visitas pueden conocer tu dirección IP, y tu empleador, institución educativa o proveedor de servicios de Internet pueden rastrear tu actividad.
Expertos en ciberseguridad señalan que el modo incógnito es eficaz para evitar que otras personas que comparten el mismo equipo vean nuestras búsquedas, pero no es una herramienta que garantice la privacidad en línea.
"Debemos ser conscientes de que utilizando el modo incógnito no evitaremos que nuestro jefe sepa qué páginas web hemos visitado desde nuestro ordenador de trabajo. Tampoco podremos impedir que nuestro proveedor de Internet identifique y posiblemente registre nuestra actividad de navegación", advierte Javier Tallón, docente de la maestría en Ciberseguridad de la Universidad de Granada.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.