Existen muchas teorías de acuerdo a la definición de los sueños, que pueden temrinar por confundir o desinformar a las personas, por la cantidad de información que ronda especialmente en internet al momento de las búsquedas.
Entre los interrogantes más frecuentes en Google, está el significado que puede tener el soñarse con una persona que ya falleció. Por ello, expertos en psicoanálisis de la Universidad de Harvard y estudios de psicología clínina, han explicado mediante estudios comprobados, lo que podría significar.
¿Qué significa soñar con muertos según la psicología clínina, la cultura y la astrología?
Según la piscología clínica, esto puede deberse al vacío que dejó esa persona al marcharse y por ello, se hace presente en los sueños, muchas veces, como si todavía estuviera en vida. Con esto, responde a un anhelo interno que tiene la persona que duerme y que se activa por algún estímulo durante el día.
En términos culturales, hay tribus que aseguran que soñarse con personas que ya partieron del plano terrenal no es sinónimo de mala suerte como muchos creen, sino que, por el contrario, es un buen presagio que indica el surgimiento de nuevos ciclos y la protección que esa persona pone sobre su vida.
Desde la astrología, definen este tipo de sueños como una conexión inquebrantable que trasciende la vida y la muerte, es decir, que esa persona con la que sueñas, aunque ya no esté, se llevó una parte en vida de la otra persona, por los vínculos que crearon juntos
¿Qué significa cuando sueño con alguien fallecido y está vivo?
Este tipo de sueños, si apuntan más según expertos, a una "advertencia" por parte de la persona o de la vida, para replantear lo que se está haciendo, ya que puede que no esté conduciendo a un buen camino. Cuando la persona con la que se sueña, está en un entorno feliz, significa que quiere brindar protección a tu vida, pero si el contexto es más trágico, es para tomar un aprendizaje.
Desde la psicología, también advierten que este tipo de sueños o "pesadillas", pueden estar ligados al sentimiento real de perder a ese ser querido y por ello, esos miedos pueden hacerse presentes durante la manifestación de las pesadillas.