Manuel Turizo se ha convertido en uno de los artistas colombianos más conocidos y con mayor proyección internacional en los últimos años, pues el nacido en Montería ha logrado cosechar una carrera llena de éxitos musicales desde muy joven en compañía de su hermano Julián Turizo.
No es un secreto que su carrera ha ido a pasos agigantados y por eso en muchos rincones del mundo su música es conocida y asimismo su fanáticada cada vez es más grande, muestra de ello son sus millones de seguidores en redes sociales y en plataformas digitales.
Por estos días el artista se encuentra de gira por Latinoamérica y Canadá con su '2000 Tour', en donde ha maravillado en los principales escenarios de países como Argentina, Perú, Chile, Ecuador y próximamente visitará su país natal y México.
En las últimas horas se ha viralizado un supuesto documento llamado en el mundo artístico como el rider técnico, el cual es un documento en el que se detallan las necesidades técnicas y requerimientos de un artista o agrupación para una presentación.
¿Qué pide Manuel Turizo para sus conciertos?
En las peticiones que se ve en la supuesta lista de requerimientos del artista para los camerinos de su gira internacional se encuentra un espacio con buena iluminación, aire acondicionado o calefacción según el caso, puntos de corriente de 110 voltios, un rack para colgar la ropa, una nevera con hielera o coler, vasos, platos, copas, servilletas, sacacorchos, botes de basura y baño privado para él.
Frente al tema de alimentación, el cantante pediría doce botellas de agua fría sin gas y doce botellas de agua a temperatura ambiente, una bandeja con carnes frías variadas y quesos, una bandeja con fruta variada, bebidas calientes como té, aromáticas y agua caliente.
El curioso objeto que aparece en la supuesta lista de exigencias de Manuel Turizo
Aunque hasta lo mencionado anteriormente todo parece normal y nada excéntrico en comparación con listas de otros artistas que piden costosos o extraños objetos, licores o alimentos.
Sí hay una petición que ha generado controversia en redes sociales y es que según se lee en la lista de peticiones, el artista y su equipo de trabajo exigirían 100.000 toallas sanitarias.
Esta supuesta exigencia ha puesto a debatir a los internautas sobre cuál sería el fin de esta supuesta solicitud ya que, aunque el artista sí tiene un grupo de bailarinas y mujeres en su equipo de trabajo la cantidad parece exagerada.
Aunque han surgido múltiples teorías, algunos aseguran que puede ser una petición para comprobar si los organizadores leen las peticiones de los artistas al pie de la letra y otros aseguran que podría ser para el sudor.
Yo creo que son toallas para el sudor; yo creo que fue un error o broma; eso lo ponen para poner a prueba a los organizadores; eso debe ser para las chicas de su equipo; la verdad no pide nada extraño; necesitamos que Manuel explique esto. Comentaron algunos artistas.