En los últimos se conoció la triste noticia de que la ‘’Operación Esperanza’ que tenía como objetivo en encontrar Wilson el perro que logró rescatar a los cuatro niños perdidos en las selvas del Guaviare el pasado 9 de junio cuando se informó que luego de una incansable búsqueda al fin aparecieron con vida.
La noticia de no hallarlo después de más de 10 días de seguir su rastro tiene conmovido al país, pue aún se guarda la esperanza de poder dar con su paradero. Es por eso que usuarios de internet quisieron preguntarle a la IA qué le pudo pasar al canino y estas fueron algunas de sus respuestas.
Los posibles destinos que pudo tener Wilson el perro rescatista en la selva
Uno de los escenarios sobre lo que le pudo suceder a Wilson contempla la idea de que haya podido sobrevivir, ya que es un perro que ha recibido entrenamiento desde cacharro y tal vez esa capacidad con la que creció le ha permitido valerse por sí mismo y enfrentar los peligros propios de la selva.
Según ChatGPT otra razón por la que Wilson podría no dar señales de vida responde a que posiblemente se encuentra desorientado, esto teniendo en cuenta las complejidades del lugar en donde esta, pues puede que las inclemencias del clima y el terreno han llevado poner riesgo su seguridad.
Dadas las condiciones del sitio, también es probable que el animal haya sufrido alguna lesión física, debido a las intensivas lluvias, los caudalosos ríos y las otras criaturas que conviven allí que podrían haberle causado graves afectaciones al valiente perro.
ChatGPT no descarta que Wilson haya sido rescatado por habitantes de la selva
Una de las opciones que contempla los resultados de la IA es que algún habitante de la selva o grupo indígena lo haya acogido y lo esté cuidando, hipótesis que devuelve un poco la esperanza y alivia a quienes han seguido de cerca este acontecimiento y esperan que Wilson esté bien.
Las anteriores premisas son sólo posibles escenarios que aunque podrían ser ciertos no aseguran que todo hay ocurrido de la forma en la que lo confirma la IA. No obstante esperamos que el destino de este héroe nacional haya sido el menos negativo.