Desde hace varios años los científicos han comprobado que, si los seres humanos continúan bajo el ritmo frenético y desmesurado consumiendo recursos ambientales, no existirá un mundo saludable para que vivan las próximas generaciones. Debido a la urgencia de cuidar el medio ambiente y los recursos que proceden de la tierra, la industria química se ha esmerado, cada vez más, en elaborar productos que tengan la capacidad de cuidar a las personas de sufrir graves enfermedades en la piel, al mismo tiempo que contribuyen a cuidar el planeta.
También te puede interesar: Juanes confesó que estuvo muy cerca de que los sicarios de Pablo Escobar lo mataran
Continúa leyendo: Científicos están preocupados por resúmenes hechos con Inteligencia Artificial
Debido a la alta exposición de los seres humanos con el sol, la necesidad de incorporar productos para proteger la piel como los protectores solares, se hace cada vez más importante.
La importancia de un correcto protector solar
¿Qué hay que tener en cuenta al momento de adquirir un protector solar?, ¿cuál es la forma correcta de utilizarlo?, ¿qué impacto produce el protector solar que adquiero en el medio ambiente?, son tan solo algunas preguntas que las personas se pueden hacer para cumplir con los dos beneficios: cuidado de la piel y cuidado del medio ambiente.
"La industria química viene trabajando en aspectos que precisamente permiten que el consumidor final pueda acceder a un protector que no solo proteja de manera efectiva y saludable la piel del sol, sino también sea responsable con el medio ambiente. Nosotros en BASF desarrollamos el EcoSun Pass para evaluar el impacto ambiental de los filtros UV utilizados en las fórmulas de protección solar", indicó Marine Belthé, directora nacional de marketing de cuidado personal de BASF.
El valor agregado que tienen este tipo de productos se resume en cinco aspectos que impactan directamente el nivel de toxicidad, biodegradación y demás características en función de cuidar el medio ambiente y por supuesto, la piel expuesto a los inclementes rayos del sol.
¿Cómo escoger un adecuado protector solar?
- Factor de protección: Cuanto mayor sea el factor de protección solar, mayores serán las posibilidades de estar protegido adecuadamente. Se recomienda usar al menos SPF 30.
- Uso adecuado: Los protectores solares proporcionan el efecto deseado inmediatamente después de ser aplicados en las zonas del cuerpo, pero es importante no excederse en la cantidad. Como referencia, para proteger el rostro, con la cantidad equivalente a lo que cabe en una cuchara, basta.
- En la playa o la piscina: En lugares en los que la exposición se presenta de manera más directa y con un lapso más largo de tiempo, es clave realizar una nueva aplicación, porque se pierde protección por el sudor o después de un baño.
- Días nublados: Más del 80 % de la radiación ultravioleta (UVA) traspasa las nubes. Por lo tanto, es necesario usar protector solar incluso en días nublados.
- Entornos cerrados: El uso del protector solar es importante incluso en espacios interiores. En estos lugares se está expuesto, además de los rayos UVA que pasan a través de la ventana y continúan actuando sobre la piel, a fuentes de luz azul que emiten radiaciones que contribuyen a la foto envejecimiento.