El café, una bebida ampliamente consumida en todo el mundo, no solo es reconocido por su agradable sabor, sino también por los beneficios que aporta a la salud. Sin embargo, expertos médicos advierten sobre los peligros de añadir azúcar a esta popular bebida.
Expertos advierten sobre los efectos que tiene el consumo de café con azúcar
Según el portal portugués de salud, Tua Saúde, el café posee diversos beneficios para la salud, algunos de ellos son mejorar la memoria y la concentración gracias a la cafeína, prevenir ciertos tipos de cáncer debido a los antioxidantes presentes en su composición, aliviar el dolor de cabeza y proteger el corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, esta bebida también puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a sus compuestos antioxidantes.
No obstante, es importante consumir el café en las cantidades recomendadas para obtener estos beneficios. La entidad sin fines de lucro, Mayo Clinic, sugiere que hasta 400 mg de cafeína al día es seguro para la mayoría de los adultos sanos, y adicionalmente recomienda evitar añadirle azúcar, ya que esto cambiaría su sabor, disminuiría sus propiedades y podría ocasionar problemas de salud, como el aumento de peso y el riesgo de desarrollar diabetes.
¿Por qué no es recomendable el consumo de café con azúcar?
En cuanto a las cantidades de cafeína presentes en distintas bebidas, se indicó que una taza de café de ocho onzas puede contener entre 95 y 200 mg, una lata de bebida cola de 12 onzas entre 35 y 45 mg, una bebida energética de ocho onzas entre 70 y 100 mg, y una taza de té de ocho onzas entre 14 y 60 mg.
Es fundamental no exceder su consumo, ya que esto puede provocar efectos secundarios como insomnio, dolor de estómago, ritmo cardíaco acelerado y nerviosismo en algunas personas. Asimismo se debe tener especial cuidado con la ingesta de café si está embarazada o amamantando, ya que la cafeína puede afectar la salud del bebé,.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.