En un cambio de estrategia sorprendente, Google anunció que no eliminará las cookies en su navegador Chrome, poniendo fin a un plan que llevaba en marcha desde hace cuatro años. La decisión se produce después de contratiempos con la industria de la publicidad digital y los reguladores.

¿Cómo activar o desactivar las cookies en Google Chrome? 

A partir de ahora, los usuarios de Google Chrome tendrán la opción de activar o desactivar las cookies a través de un aviso que les aparecerá. Esta nueva medida ha sido comunicada por el regulador de privacidad del Reino Unido, quien ha supervisado de cerca los planes de bloqueo de cookies de Google.

El plan original de Google para eliminar las cookies fue anunciado en 2020, estableciendo un plazo de dos años para llevarlo a cabo y proteger la privacidad de los usuarios en su navegación por internet. Sin embargo, los anunciantes mostraron objeciones, argumentando que el plan supondría un cambio de gastos hacia los productos publicitarios digitales de Google.

En 2021, los reguladores del Reino Unido iniciaron una investigación para determinar si esta estrategia afectaría negativamente a la competencia en la publicidad digital. Durante el proceso, Google se comprometió a colaborar y otorgar al regulador un aviso de al menos 60 días antes de eliminar las cookies, para revisar cualquier plan y realizar cambios si fuera necesario.

Google decide modificar su estrategia para eliminar las 'cookies' en Chrome

A medida que se prolongaba la investigación, Google fue retrasando su calendario para eliminar las cookies en 2022. En abril, la Oficina del Comisionado de Información del gobierno británico emitió un informe criticando las tecnologías de reemplazo propuestas por Google. Pocos días después, la compañía anunció que retrasaría la desaparición de las cookies más allá de su último plazo anunciado.

Cabe destacar que las cookies desempeñan un papel fundamental en el ecosistema de servicios de Google. Se utilizan en funciones como el remarketing y Google Analytics para la publicación de anuncios y el seguimiento de resultados. Las cookies también son necesarias para las mediciones de conversiones de Google Ads y Campaign Manager, permitiendo el seguimiento de ventas y otras conversiones.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí. 

Meta título
¿Por qué Google decidió mantener las cookies en Chrome?
Sección
Sumario
Después de cuatro años de esfuerzos, Google decidió poner fin a su plan para eliminar las 'cookies' en su navegador Chrome.
Meta descripción
Entérate acá que la decisión de Google surge tras una serie de contratiempos y por parte de las empresas de publicidad. Ver más.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
¿Por qué Google decidió mantener las cookies en Chrome?
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo