Un encuentro con amigos y familiares por lo general cuenta con bebidas alcohólicas que amenizan el momento. No obstante, nutricionistas y médicos aconsejan dejar el consumo de estos productos ya que, en muchos casos, contribuyen al almacenamiento de grasa localizada.  

Una de las dudas más populares es si el alcohol genera exceso de grasa en nuestro cuerpo, sobre todo cuando vemos a los amantes de la cerveza desarrollar la famosa “panza”. Efectivamente las bebidas alcohólicas tienen un efecto negativo, claramente producto de la exageración.

 

¿Qué ingresa a nuestro cuerpo al beber alcohol? 

Debes conocer que cada gramo de alcohol puro proporciona 7 calorías, por tal razón, la cantidad de calorías que aporta este tipo de productos dependerá de su graduación, en otras palabras, del porcentaje de alcohol puro en cada botella. Para que te quede claro, un grado es igual a 1 ml de alcohol por cada 100 ml de bebida, ejemplo, si un vodka tiene 40 grados esto se traduce a 400 ml de alcohol por cada litro de vodka, lo que traduce que 100 g de vodka, aportan aproximadamente 121 calorías. Ya depende de cada persona calcular cuánto bebé en la noche en una fiesta, y cuánto se demora nuestro cuerpo es procesar esa cantidad y que tan perjudicial puede ser.  

Ahora bien, los efectos en nuestro organismo son negativos porque al consumir licor, una parte muy pequeña la utilizan las células como fuente energía, pero la gran mayoría de esta sustancia, el cuerpo no sabe qué hacer con el etanol. Por lo que este procesa el producto, casi un 80%, y lo envía al hígado.  Cuando entra al hígado, lo exporta en forma de grasa, generando inflamación y resistencia a la insulina, provocando que las personas suban muy fácil de peso.  

Otras razones para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas 

Adicional a esto, cuando tomas una bebida alcohólica, esta provoca que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolen generando que el apetito aumente. También, aportan calorías vacías, que como su nombre lo indica no contribuyen en nada a nuestro cuerpo. Y claramente cuando abusamos de su consumo, puede llegar a ser tan tóxico que podría dificultar la absorción de proteínas, vitaminas y otros nutrientes.  

Ante este panorama, se recomienda que este tipo de bebidas se consuman con moderación o se retiren definitivamente de una dieta saludable. En caso tal de querer disfrutar de un momento agradable, el vino es una de las bebidas que aportan menos calorías y va muy bien de acompañante de los alimentos.

Meta título
Por qué el consumo de alcohol nos hace subir de peso
Sección
Sumario
El etanol es una sustancia que al consumirse en exceso puede provocar alteraciones en el organismo y la alimentación.
Meta descripción
El alcohol es una sustancia que al consumirse en exceso puede provocar alteraciones en el organismo y la alimentación. Ver más.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
El consumo de alcohol contribuye a subir de peso
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo