A las citas médicas con el médico general asisten cada vez más personas para indagar a los profesionales de la salud el por qué no logran conciliar el sueño. Lo cierto es que esos mismos pacientes están reportando que presentan dificultad para respirar, sienten escalofríos, presentan cuadros de fiebre y sudan constantemente.

Varios estudios realizados recientemente, sostienen que los problemas de sueño en pacientes con coronavirus podrían incluso persistir una vez se supera la enfermedad.

Lee también: Nuevo compañero de Cristiano Ronaldo sorprendió al decir que "Messi es mejor"

También te puede interesar: La razón por la cual Evaluna y Camilo desean que su hija tenga género no binario

Distintos equipos investigativos en distintas partes del mundo han analizado cómo están durmiendo las personas que padecen COVID-19 y también, quienes superaron la enfermedad.

Recordemos que, quienes aún experimentan síntomas hasta cuatro meses posterior a superar la infección, padecen lo que se denomina, COVID de larga duración.

Estos equipos de investigación han descubierto que existen muchos casos asociados con "trastornos del sueño", lo cual no es otra cosa que tener inconvenientes para conciliar el sueño o tener sueño de muy baja calidad".

El más común y reconocido trastorno del sueño es el insomnio. Quienes padecen este tipo de complicaciones, tardan bastante tiempo en conciliar el sueño y se pueden despertar muy temprano en las mañanas.

¿Problemas para dormir Post COVID?

Un estudio efectuado sobre 250 investigaciones dirigido a más de 493 mil participantes en casi 50 países, indicó que el 52% de las personas contagiadas con COVID-19 padecen trastornos del sueño durante la infección.

Un estudio en China encontró que el 26% de los pacientes que fueron hospitalizados por COVD-19 presentaron signos de insomnio dos semanas después de dejar el centro clínico.

De acuerdo con los expertos, el COVID-19 puede tener un impacto directo en el cerebro, incluidas la zona que domina el sueño. Esto significa una presunta infección al sistema nervioso y al suministro de sangre al cerebro.

Problemas del sueño menos graves

La Academia Europea para el Tratamiento Cognitivo-Conductual del Insomnio recopiló algunas recomendaciones que puedes implementar para tener un descanso saludable y un sueño placentero.

  • Mantener un horario regular de sueño y vigilia
  • Restringir el pensamiento sobre cosas que lo hacen sentir estresado a momentos específicos del día
  • Usar tu cama solo para dormir y tener sexo
  • Acostarse y levantarse cuando naturalmente se sienta inclinado a hacerlo
  • Compartir sentimientos de estrés y ansiedad con familiares y amigos
  • Reducir la interrupción del sueño debido a la exposición a la luz asegurándose de que su dormitorio esté lo más oscuro posible
  • Hacer ejercicio regularmente a la luz del día
  • Evitar comer cerca de la hora de acostarse.  
Meta título
Pacientes con COVID pueden padecer trastornos del sueño
Sección
Sumario
Estudios determinaron que más de la mitad de los pacientes con COVID sufren inconvenientes para dormir.
Meta descripción
Estudios determinaron que más de la mitad de los pacientes con COVID sufren inconvenientes para dormir. Lee más.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Trastornos del sueño: Síntoma recurrente en el COViD prolongado
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo