El mundo de los videojuegos ha dado un salto de calidad y de popularidad con la pandemia por COVID-19. Las personas comenzaron a buscar soluciones alternas frente a las largas cuarentenas en las que nadie podía estar en las calles. Así fue como tomaron fuerza los juegos en línea y la posibilidad de competir contra alguien en tiempo real conectados por un cable de red y sin verse a las caras.
Lee también: ¡El actor de la eterna juventud! A Jared Leto no le pasan los años
También te puede interesar: Xuxa, exnovia de Pelé se manifestó sobre la muerte del Rey del fútbol
El boom de los juegos se tomó a más personas y de un momento a otro, títulos como Fortnite, FIFA y Call of Duty, tomaron más fuerza de lo imaginado.
Twitch fue otra aplicación que se hizo famosa debido a la posibilidad que tenían los jugadores de tener contacto visual con aquellas personas con las que jugaban, sin duda, un gran adelanto en la tecnología y una necesidad suplida para los gamers, que, dicho sea de paso, no son reconocidos por ser los más sociables o quienes tienes muchos amigos.
Un caso muy particular
En Inglaterra un joven de 18 años se retiró del colegio, por iniciativa de su mamá, para dedicarse a jugar Fortnite.
Benjy Fish, como se hace llamar el joven en Twitch, convenció a las personas que lo rodeaban de que era realmente bueno. En 2019 el niño (en ese momento de 15 años) ganó 11 mil dólares (unos 52 millones de pesos) en un torneo.
La idea de la madre fue permitir que su hijo dejara las clases presenciales y se dedicara a jugar Fortnite, siempre y cuando siquiera conectado con el conocimiento, pero desde la comodidad de la casa.
La impresionante suma que ganó Fish
Después de que el joven británico se dedicó a practicar de tiempo completo su habilidad en los videojuegos, ganó 400 mil dólares (mil millones de pesos colombianos).
El joven tiene en la actualidad casi 4 millones de seguidores en Twitch, la plataforma más visitada por los gamers alrededor del mundo.
"Me enamoré de Fortnite; solía jugarlo de 8 a 10 horas al día, pero incluso en la temporada pasada solo jugué durante dos torneos. La razón por la que deseaba ser un jugador profesional era tener un trabajo que me gustara. Así que ahora mismo me parece inútil continuar con algo que ya no me gusta", dijo Benjy Fish acerca de su nueva pasión.