Wynwood es un reconocido barrio de la ciudad de Miami (Estados Unidos) en el que se respira arte en cada esquina. Allí se realizan constantemente exhibiciones para visitantes y también se encuentran los famosos murales o "paredes de Wynwood", lugar al que suelen ir los turistas a tomar cientos de fotos con los extraordinarios diseños de los diferentes artistas callejeros. Sin embargo, un lamentable hecho ocurrió la semana pasada, que de seguro, no dejará dormir a su infractora por un buen tiempo.
Una visitante de la feria Art-Wynwood , rompió por descuido una de las famosas esculturas denominadas "Balloon Dog" o "Perro Globo" del artista Jeff Koons.
Infortunada mujer rompe por error millonaria escultura de Perro Globo
Promediando las 8:00 p.m., del pasado jueves, se produjo el lamentable accidente en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo en la ciudad.
El objeto era una escultura de color azul brillante con una altura de 38 centímetros. Esta obra de arte estaba valorada en 42 mil dólares estadounidenses (208 millones de pesos colombianos), pero después de lo sucedido, quedó reducida a pequeños pedazos y totalmente destruida.
Uno de los artistas que presenció la angustiante escena fue Stephen Gamson, quien declaró en el Canal local, que observó el momento en el que la infortunada mujer dio pequeños golpecitos a la escultura y por descuido, la tumbó del estante en el que se encontraba. Incluso, el testigo llegó a pensar que lo que estaba sucediendo pertenecía a algún tipo de performance alrededor de la escultura destrozada.
😱 Una mujer rompió accidentalmente una escultura de globo del famoso artista Jeff Koons en forma de perro se estrelló en la feria Art Wynwood en Miami. Fue valorado en USD 42,000. pic.twitter.com/ym7WoFL8Yj
— Nicolás de León (@salocinuy) February 19, 2023
El inesperado desenlace que experimentó la mujer tras romper escultura de Perro Globo
Esta hermosa escultura del artista Jeff Koons, se trataba de una versión miniatura entre las demás homólogas de proporciones más grandes. La edición principal es un "Perro Globo" color naranja que logró venderse en 58,4 millones de dólares.
Koons tiene fama de ser un escultor de creaciones artísticas cuyos astronómicos precios son casi que imposibles de alcanzar. Sin embargo, siempre existirán los coleccionistas dispuestos a llevarse las obras más codiciadas. Este mismo personaje creó a "Rabbit", una de las piezas más costosas que tiene y que logró vender en 91 millones de dólares.
De acuerdo con el Bel-Air Fine Art, lo realmente increíble es que la mujer no tendrá que sacar de su bolsillo un solo centavo para pagar por el daño cometido. Según Benedicte Caluch , las obras que allí se encuentran están aseguradas.