A diario nos encontramos con impresionantes historias en redes sociales de casos de vida de la realidad en la que muchas personas logran llegar a sus objetivos haciendo curiosos sacrificios. Este el caso de una joven que se viralizó luego de compartir su historia de cómo logró ahorrar más de 700 millones de pesos renunciando a su vida social.
¿Cómo logró la mujer ahorrar más de 700 millones de pesos en cinco años?
Esta es la historia de Gwen Merz, una joven estadounidense que, a sus 27 años y estando en su tercer semestre de universidad decidió empezar un ahorro para tener una jubilación anticipada.
Según reportó el medio estadounidense de noticias financieras y empresariales, 'Bussines Insider', la joven logró reunir en cinco años más de 200.000 dólares, es decir más de 700 millones de pesos colombianos aproximadamente.
Para poder cumplir este objetivo, Gwen Merz, tuvo que hacer todo un plan y hacer varios cambios en su vida, especialmente en su círculo social, ya que, destinaba el 75% de sus ingresos para su ahorro.
Según la joven, una ventaje y desventaja a la vez era que en ese entonces estaba soltera, por lo que no tenía que invertir para salir con alguien y con sus amigos decidió hacer únicamente planes que no generaran gastos como por ejemplo reunirse en su casa para jugar juegos de mesa o hacer fogatas.
La joven sacrificó su vida social y amorosa por su objetivo financiero
Por eso, durante esos cinco años tuvo que abstenerse de ir a conciertos, fiestas, eventos deportivos y cualquier actividad que le generara un gasto o una considerable suma de dinero.
Sin embargo, la joven cuenta al medio estadounidense que, conseguir pareja le resultó complejo y hasta imposible, porque ninguna persona tenía su misma mentalidad y les parecía extraño lo que hacía.
"Funcionó bastante bien con amigos, pero nunca encontré una pareja que tuviera la misma mentalidad cuando yo estaba saliendo. Eso hizo que ser soltera fuera realmente difícil":
Asimismo, la joven cuenta que, esta decisión le afectó en el trabajo, ya que, ni siquiera salía a almorzar o a compartir con sus compañeros de la oficina, por lo que, muchos pensaban que era bastante tímida o asocial.
No obstante, Gwen, cuenta que, lo único en lo que gastó e invirtió dinero en esos años fue para viajar a Australia, lugar en el que vive una hermana suya, por lo que se ahorraba temas de hospedaje y comida.
Aunque asegura que, no fue nada fácil vivir así durante tantos años, actualmente es segura al decir que no se arrepiente de nada y que gracias a su esfuerzo tiene buenos ahorros para su jubilación anticipada.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.