Se ha descubierto un truco matutino que promete quemar la grasa del abdomen en tan solo cinco minutos al día. Esta revolucionaria técnica se basa en mejorar la postura corporal para maximizar la eficacia de los ejercicios y movimientos en la vida cotidiana y así lograr resultados más óptimos en la pérdida de grasa.
El secreto detrás de la envidiable forma física de los japoneses ha llamado la atención de muchos. Con una apariencia delgada y tonificada, han adoptado una cultura de salud que podría ser un ejemplo para el resto del mundo y que por eso está siendo estudiada hasta por los expertos occidentales.
Los japoneses han adoptado hábitos saludables que incluyen actividad física diaria y una dieta equilibrada basada en pescado y arroz. Además, su excesiva cantidad de horas de trabajo podría contribuir a su forma física.
¿Qué es el método Sakuma y por qué es tan bueno para quemar grasa abdominal?
Desde Japón ha surgido el Método Sakuma, creado por el famoso entrenador Kenichi Sakuma, quien trabaja con modelos y celebridades. Este método se enfoca en corregir la postura para lograr una pérdida efectiva de grasa abdominal y abordar problemas como dolores de cabeza frecuentes, molestias menstruales y problemas de estreñimiento.
El Método Sakuma se destaca por su enfoque integral en el bienestar físico y emocional. Según el entrenador japonés, tan solo cinco minutos al día son suficientes para obtener resultados visibles en áreas como los abdominales, los glúteos y las piernas, sin necesidad de agotadoras sesiones en el gimnasio.
- Ejercicio 1: tumbarse boca abajo sobre una esterilla y llevar las manos detrás de la cabeza mientras el pecho, los muslos y las pantorrillas se levantan del suelo. Mantener esta posición durante 10 segundos tres veces seguidas, mientras las piernas se empujan entre sí y contrae los músculos de los glúteos.
- Ejercicio 2: continuar boca abajo con los brazos cruzados bajo la barbilla, levantar los pies, cruzar los tobillos y subirlos con las rodillas flexionadas para separar los muslos del suelo. Mantener la posición durante 6 segundos, descansar y repetir una decena de veces.
- Ejercicio 3: sentarse en una silla, con la espalda recta, dejando caer las manos a los lados de las caderas y alejando las orejas de los hombros. Debe levantar cada lado de la cadera alternativamente sin mover los hombros y manteniendo la posición durante 3 segundos a cada lado y repetir diez veces sin descanso.
- Ejercicio 4: sentarse en una silla, inclinar el torso ligeramente hacia delante manteniendo la espalda recta. Coger los codos con las manos y levantar los brazos manteniendo los brazos alineados con la espalda. Mantener la posición durante 6 segundos, repitiendo siempre diez veces.
- Ejercicio 5: sentarse en una silla, cruza los brazos y separar los pies a la altura de las caderas. Juntar los codos con las manos apoyándolas en las rodillas separadas y levantar los brazos cruzados por encima de la cabeza sin mover el torso. Mantener la postura durante 6 segundos y repetir diez veces.
Como en toda rutina, también es importante el descanso
Sin embargo, para evitar estancamientos y maximizar la eficacia del método, el experto recomienda descansar un día entre dos sesiones a partir de la tercera semana.
Este innovador método ha captado la atención de muchas personas interesadas en mejorar su forma física y bienestar general. El Método Sakuma ofrece una solución rápida y eficaz para quemar grasa abdominal y tonificar el cuerpo en tan solo cinco minutos al día.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.