Una de las franquicias más importantes del anime japonés, Los Supercampeones, llega a su final. Esto después de 42 años de ser emitido el primer capítulo de la serie y de cautivar a generaciones enteras con los siempre recordados Oliver Atom, Tom Misaki, Steve Hyuga, Benji Price y Bruce Harper, entre muchos otros.
La serie fue creada por Yōichi Takahashi en 1981 y contó con una adaptación al anime realizada entre 1983 y 1986.
La primera vez que se transmitió el anime en la pantalla chica fue el 13 de octubre de 1983 en el canal 12 de TV Tokyo.
Los Supercampeones y su pitazo final
En la entrega número 15 de la revista Capitán Tsubasha (nombre de la serie en japonés) se anunció el fin de la historia futbolera más vista en la infancia de muchas personas.
Con motivo de este gran acontecimiento para los fanáticos de Oliver Atom y compañía, también cambia el nombre de la última entrega. 'Captain Tsubasa: Rising Sun The Final' contará el desenlace de la historia en la que su antecesora ubicó a los personajes en los Juegos Olímpicos, intentando llevar a Japón a la gloria.
Los Supercampeones, una historia que acompañó a una generación por más de 35 años
Recordemos que la obra original de Los Supercampeones, cuenta con 37 capítulos emitidos desde 1981 hasta 1988 en la famosa Weekly Shonen Jump.
De no ser por el éxito obtenido en la versión original de la famosa serie, no se habrían emitido cuatro animes y cuatro películas.
La historia destaca el ascenso de un pequeño niño llamado Oliver Atom que lleva a sus amigos a participar en la Selección de Japón. La amistad y el espíritu competitivo son protagonistas en esta espectacular trama infantil.