Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigs, vaporizadores o sistemas de vapeo, son dispositivos que han ganado popularidad en los últimos años como una supuesta alternativa más segura al consumo de tabaco, sin embargo, aún existen muchas dudas y desinformación en torno a estos productos, por eso a continuación en SuperLike responderemos a algunas preguntas comunes para aclarar qué se sabe hasta ahora sobre los cigarrillos electrónicos.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos diseñados para suministrar nicotina, que es la misma sustancia adictiva presente en los cigarrillos convencionales, estos dispositivos se componen de una batería, una fuente de calor que calienta un líquido convirtiéndolo en aerosol, un cartucho que contiene el líquido y una boquilla para inhalar dicho aerosol.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, aunque los niveles de esta sustancia pueden variar, en algunos casos, las etiquetas de los productos no indican correctamente el contenido de nicotina, e incluso hay marcas que aseguran no tener nicotina, pero realmente sí la contienen.

¿Cuáles son los componentes del aerosol de los cigarrillos electrónicos?

El aerosol producido por los cigarrillos electrónicos no es vapor de agua, sino un aerosol que puede contener nicotina y otras sustancias adictivas, además de la nicotina, los cigarrillos electrónicos también contienen propilenglicol y glicerina vegetal, sustancias que aumentan la irritación pulmonar y de las vías respiratorias.

¿Cuáles son los efectos a la salud de los cigarrillos electrónicos?

Aunque se necesita más investigación a largo plazo, se sabe que el uso de cigarrillos electrónicos puede tener efectos perjudiciales para la salud. El aerosol de los cigarrillos electrónicos puede causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y cáncer, además, la nicotina presente en estos dispositivos puede dañar el desarrollo cerebral de los adolescentes y causar nacimientos prematuros y bajo peso al nacer en caso de consumo durante el embarazo.

¿Son seguros los cigarrillos electrónicos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos no requiere que todos los componentes de los cigarrillos electrónicos sean sometidos a pruebas de seguridad, además, muchos de estos productos no incluyen en sus etiquetas todas las sustancias dañinas presentes en ellos, lo que dificulta conocer exactamente qué químicos contienen. También se han reportado casos de alteración de cigarrillos electrónicos por parte de terceros, lo que los vuelve potencialmente peligrosos.

¿Pueden los cigarrillos electrónicos ayudar a dejar de fumar?

Actualmente, los cigarrillos electrónicos no están aprobados por la FDA como una herramienta para dejar de fumar, aunque algunas personas han optado por utilizarlos como una forma de abandonar el hábito de fumar, se debe tener en cuenta que aún implican riesgos para la salud. Existen medicaciones aprobadas por la FDA y terapias de apoyo que han demostrado ser eficaces para ayudar a las personas a dejar de fumar.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

Meta título
Los efectos a la salud de los cigarrillos electrónicos
Sección
Sumario
Conoce aquí algunos mitos y verdades sobre los cigarrillos electrónicos o vaporizadores y como pueden llegar a afectar la salud.
Meta descripción
Conoce aquí algunos mitos y verdades sobre los cigarrillos electrónicos o vaporizadores y como pueden llegar a afectar la salud.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Los efectos a la salud de los cigarrillos electrónicos
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo