Diciembre es uno de los meses en los que más compartimos con nuestros amigos y familia alrededor de sentimientos y emociones hogareñas y calurosas. Se trata de un mes lleno de celebraciones y alegrías en el que son muchas las cosas que se deben preparar, entre ellas, la comida.
También te puede interesar: Netflix y HBO Max empatan en nominaciones a los Globo de Oro.
Es posible que muchas veces nos abrumemos pensando en qué podemos preparar y servir de comida o qué bebidas deberíamos tener listas para nuestros invitados. Pues aquí te daremos algunos consejos partiendo de la base de que en la variedad está el placer y todos quedarán felices con una diversidad de opciones en los alimentos y las bebidas.
Debes pensar en tus invitados y sus gustos. Por ejemplo, si hay personas vegetarianas o veganas, debes encontrar opciones para éstas que las incluyan de la mejor forma posible a la cena y a la fiesta.
Recuerda que no tienen que ser alimentos y bebidas finas y costosas necesariamente, pero sí puede haber variedad para que nadie se quede sin probar tus exquisiteces. No olvides las preparaciones tradicionales colombianas como la natilla con salsa de mora, los buñuelos, los tamales, el sancocho o el plato favorito de tu familia.
También puedes optar por cocteles para las bebidas de adultos, ya que, al ser trago combinado con otras bebidas como sodas, suelen ser muy agradables al paladar y más amables con el bolsillo.
En cuanto a las bebidas para niños, recuerda que no a todos los dejan consumir azúcar, por lo que no todas deberían ser jugos o gaseosas azucaradas. Podrías ofrecer limonada sin dulce, agua o sodas también sin azúcar.
Lo importante es que todos estén a gusto en la cena, que queden satisfechos y que seas el mejor anfitrión que puedas ser y en la medida de tus posibilidades. Al fin de cuentas, de eso se trata esta época, de dar y recibir, de compartir con quienes quieres y disfrutar.