La manzana verde se ha posicionado como una fruta clave para regular los niveles de glucosa en la sangre, según estudios científicos. Esta fruta, rica en fibra, que contiene propiedades antioxidantes, se convierte en una opción saludable y equilibrada para incluir en la alimentación diaria.
Las propiedades de las frutas en cuanto a prevención de enfermedades
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las frutas son fundamentales en la dieta, ya que aportan proteínas, minerales y nutrientes esenciales que previenen enfermedades como: la obesidad, la diabetes, la hipertensión y algunos tipos de cáncer
¿Qué fruta reduce los niveles de glucosa en la sangre?
Dentro de los hábitos de consumo saludables, la manzana verde es una fruta que no puede faltar en la alimentación diaria, especialmente en el desayuno. Según una publicación de la revista Mejor con Salud, escrita por Carolina Betancourth, esta variedad de manzana se destaca por su bajo aporte calórico y alta concentración de fitonutrientes, lo que le brinda ventajas sobre otras frutas.
Gracias a sus bondades antidiabéticas, la manzana verde ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Según el portal Cuerpo Mente, la mayor parte del azúcar de esta fruta se encuentra en forma de fructosa, la cual no requiere insulina para ingresar a las células, evitando así su acumulación en la sangre, permitiendo que se convierta en energía.
Por su parte, la pectina presente en la manzana verde ayuda a regular la liberación de azúcares, lo que permite un paso tanto lento como progresivo a la sangre, evitando picos de glucosa.
En resumidas cuentas, la manzana verde se posiciona como una fruta ideal para regular los niveles de glucosa en la sangre, gracias a su contenido de fibra, contenido en propiedades antioxidantes y antidiabéticas. Su consumo regular, especialmente en las mañanas, aporta beneficios para la salud cardiovascular, la prevención de la diabetes, asimismo, el control del peso.