Hogwarts Legacy, el videojuego de rol y de acción inmersivo de mundo abierto ambientado en el mundo mágico del siglo XIX que pondrá a los jugadores en el centro de su propia aventura, se estrenó mundialmente el pasado viernes 10 de febrero para las consolas de última generación; PlayStation5, Xbox Series X|S y PC por medio de Steam.
Y aunque su anuncio parecía generar una gran expectativa entre la comunidad gamer, quienes emocionados por jugar un nuevo título relacionado al mundo mágico no dudaron en adquirirlo, recientemente fue traído a colación todo un debate que ha girado durante los últimos años en torno a la escritora de los libros de Harry Potter, J.K Rowling.
La polémica de J.K Rowling, autora de los libros de Harry Potter
Pues resulta que la británica es, desde hace varios años, objeto de la ira de los activistas de los derechos de las personas trans, porque se opone a la generalización del uso del término "mujer" a los hombres que desean cambiar de sexo.
Rowling, quien se declara feminista y ha llevado a cabo varios proyectos contra la violencia, también se declara hostil a las leyes y programas que facilitan las operaciones de cambio de sexo para menores.
A pesar de todo, algunos sitios especializados, como The Gamer en Canadá, han decidido ignorar el lanzamiento del juego, aunque sin llegar a pedir un boicot, a causa de la polémica que rodea a la autora.
¿J.K. Rowling está involucrada en Hogwarts Legacy?
Sin embargo, muchos se preguntan si realmente J.K Rowling tiene que ver con el desarrollo de esta nueva entrega que gira en torno al universo mágico.
Según el sitio oficial del videojuego hogwartslegacy.com, “J.K. Rowling no participa en la creación de este juego, pero es la creadora del mundo mágico y una de las mejores escritoras del mundo cuya extraordinaria obra literaria sirve de base para todos los proyectos de Wizarding World. Esta historia no es una obra nueva de J.K. Rowling, pero hemos colaborado estrechamente con su equipo en la realización de todos los aspectos del juego para garantizar que sigue la línea de las experiencias del mundo mágico que esperan ver los fans”.