Arrancó el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 con una majestuosa inauguración que se realizó en el Estadio Al Bayt, ubicado a 40 kilómetros de Doha, capital del país organizador.
La ceremonia, que duró cerca de 30 minutos, contó con un momento espectacular: la aparición de las mascotas que han hecho parte de las últimas 15 copas del mundo.
Te recomendamos: Los jugadores que representarán en Qatar 2022 a un país donde no nacieron
Cabe destacar que la idea de que un personaje sea el símbolo de una cita orbital nació en la edición de 1966 que se llevó a cabo en Inglaterra y dejó como campeón, justamente, al país del Reino Unido.
En aquella ocasión surgió Willie, un león que se encargó de transmitirle alegría y un toque diferente a cada uno de los partidos del evento deportivo.
Cuatro años más tarde, en México 70, apareció Juanito, un niño mexicano con un sombrero tradicional y que soñaba con ser futbolista profesional.
De esta manera, cada edición del Mundial trajo una nueva mascota, la cual siempre ha estado inspirada en la cultura y las costumbres del país organizador.
La más reciente fue Zabivaka que simbolizó a Rusia 2018 y recogió lo mejor de este inmenso país ubicado entre Europa y Asia.
Para este año llega La'eeb, un personaje que representa una típica vestimenta de Medio Oriente y da la sensanción de ser un fantasma, pues no tiene pies ni piernas. Entre tanto, la FIFA explicó que La'eeb es una palabra árabe que significa jugador habilidoso.
Así mismo, el máximo ente del fútbol reveló que este personaje proviene del metaverso de las mascotas, dejando claro así por qué se congregó con sus antecesores en la inauguración mundialista.
Aunque según se lanzó, La'eeb recibió críticas de todos lados, poco a poco se ha ido ganando el cariño de los fanáticos del fútbol, pues muchos han logrado entender su significado y origen, sin embargo, sí es claro que no creen que sea la mascota más bella que haya pasado por un Mundial.