Si tienes todo listo para ser anfitrión de la cena de Navidad en la que recibirás en tu casa amistades y familiares, de seguro te estarás preguntando cómo puedes hacer para que ese espacio luzca espectacular y esté a la altura de las expectativas. Te estará preguntando, cómo lograr el equilibrio entre lo moderno y lo clásico y tradicional, que, en esencia, suele ser el espíritu navideño. Ahora bien, el gran reto será imprimirle ese mismo toque a tu mesa sobre la que dispondrás del banquete del 24 de diciembre.
Lee también: ¿De dónde proviene la tradición de dar regalos en Navidad?
Te puede interesar: ¿Eres mujer y tienes grasa en las caderas? Entonces tu cerebro está protegido
Para que esa experiencia sea inolvidable y consigas que tus invitados queden asombrados con tu toque navideño y muy particular, a continuación, te presentamos una guía rápida de ciertos elementos que harán que tu mesa se vea sencillamente increíble.
Utiliza vasos de colores
Las copas de inspiración Pop les dan a las mesas ese toque de elegancia y delicadeza, pero también es una excelente opción para que tu espacio adquiera color y no sea plano. Las copas de lingote y de cristal darán ese toque ideal a tus bebidas en caso de que quieras brindar (champaña).
Platos estampados
Ideales para reuniones familiares. Estos platos de cerámica o de porcelana son tendencia en estas fechas. Este tipo de vajilla evoca el campo y la vida en él, por lo que dará ese toque rural a tu mesa.
Decantador ondulante
Inspirados en el siglo pasado, decantadores y jarras están llamados a regresar a las mesas navideñas. Seguro que una de estas en tu espacio, será el centro de atención.
Cubiertos de plata
Con un desorden ordenado se podría clasificar a estos utensilios de comida. Así de irregulares y fuera de lo común, estos cubiertos lograrán un toque elegante y fino en tu mesa. Los utensilios en barroco de bronce o acero inoxidable darán a tu espacio ese aire setentero que tanto estás buscando.
Mantel individual
Los manteles individuales en material de algodón y lino esbozan formas repetitivas y coloristas, en bordado o estampado.