Google ha anunciado que seguirá implementando más formas de acceder a herramientas para identificar si una imagen fue hecha con IA en los próximos meses. Por el momento, las funciones están disponibles únicamente en inglés en todo el mundo.
La utilización de inteligencia artificial generativa también ha sido explorada por Google para obtener más detalles sobre las fuentes de información en línea. A través de Search Labs, los usuarios podrán acceder a descripciones generadas por IA de algunas fuentes, respaldadas por información de alta calidad sobre esos sitios web.
Con estas nuevas herramientas, Google busca brindar a los usuarios una mayor certeza sobre el contenido que encuentran en línea y combatir la desinformación y las imágenes falsas.
Google presentó tres nuevas funciones para identificar si una imagen fue hecha con IA
La primera herramienta, denominada "Acerca de esta imagen", muestra los orígenes de una imagen, incluyendo sus metadatos, y proporciona un contexto sobre cómo ha sido descrita por sitios de noticias y verificadores de datos. Esta función es particularmente útil en un momento en que el uso de imágenes generadas por inteligencia artificial está en aumento y puede resultar difícil distinguirlas.
La segunda función permite acceder al historial de una imagen, mostrando cuándo una imagen o imágenes similares han sido vistas por primera vez en la Búsqueda de Google y si fueron publicadas previamente en otros sitios web. Esto resulta útil para evitar que una imagen sea sacada de contexto y compartida en relación con un evento actual cuando en realidad es mucho más antigua.
La tercera función muestra cómo otros sitios utilizan y describen la imagen. Esto permite evaluar las afirmaciones que se hacen sobre una imagen y ver evidencia y perspectivas de otras fuentes, como sitios de noticias y verificadores de datos.
Google presentó Fact Check Explorer, una herramienta para periodistas y verificadores de datos
Además de estas nuevas funciones, Google también ha presentado Fact Check Explorer, una herramienta más robusta para periodistas y verificadores de datos. Esta herramienta está respaldada por el sistema de revisión de reclamaciones de Google y permite acceder a verificaciones de datos investigadas por organizaciones independientes en todo el mundo.
Desde su lanzamiento, estas nuevas funciones han recibido una respuesta positiva por parte de los usuarios beta, quienes han informado que han agilizado sus investigaciones y les han permitido publicar verificaciones de datos de manera más eficiente.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.