Fonseca, el cantautor colombiano, presenta junto a Editorial Planeta el libro “Fonseca: canciones, historias y 20 años de memorias”, una bitácora del viaje de su vida, en la que narra las historias detrás de las canciones más significativas de su repertorio.
Te puede interesar: “No laman sapos”: la inesperada petición de las autoridades a los estadounidenses
Al mirar atrás, después sus primeras 2 décadas de carrera profesional, advierte que todos los trayectos de este increíble viaje han estado relacionados con la música: a los 5 años cantó por primera vez en un escenario, a los 12 tuvo su primera banda y escribió su primera canción, a los 18 se lanzó como solista, y a los 27 ganó su primer Latin Grammy.
Además, se llena de gratitud por el largo camino recorrido: sus canciones han llegado a lugares que nunca imaginó, ha pisado escenarios con los que siempre había soñado y ha compartido tarima con músicos que creía inalcanzables.
Este libro es un relato íntimo, sincero y divertido, lleno de anécdotas y vivencias personales, que llevará a los lectores a conocer mejor a uno de los cantantes colombianos con mayor reconocimiento internacional, mientras recuerdan y cantan sus más grandes éxitos.
“No tengo en mi mente un solo día en el que no haya pensado en música… De eso estoy hecho y así han sido estos 43 años…”, expresó Fonseca.
Un libro dividido por trayectos
Como en un viaje, el libro está dividido por trayectos; el primero, “Nace un artista”, relata sus acercamientos con la música cuando era niño, la historia de su primera canción llamada “La televisión” y cómo fue esta etapa de su vida.
El segundo trayecto, “De Colombia para el mundo”, cuenta el inicio de su carrera artística, la frustración después del lanzamiento de su álbum debut, la satisfacción de la acogida a su segundo disco con el que llegó el reconocimiento internacional, y la consolidación de su proyecto musical tras los desafíos que se le presentaron en el camino.
El tercer trayecto, “Todo cambia: a la conquista de nuevos horizontes”, narra las decisiones que debió tomar para seguir creciendo en la industria, y en lo personal, una nueva etapa en la que se estrenó como papá, lo que lo llenó de sentimientos y emociones que permearon su música.
El cuarto trayecto, “Dar de vuelta”, hace un recorrido por las acciones que emprendió para retribuir y agradecer por todas las bendiciones que ha recibido junto a su familia, que desencadenaron en la creación de su Fundación Gratitud, además de anécdotas e historias de una trilogía especial conformada por los álbumes que tienen títulos dedicados a sus hijos, y el proyecto Compadres junto al querido amigo Andrés Cepeda.
El quinto y último trayecto, “Un eterno viajante”, describe la etapa actual del artista, el lanzamiento de su noveno álbum de estudio llamado “Viajante”, el desafío de la pandemia, y las reflexiones sobre su misión en la vida, no solo como músico, sino como persona.